Jorge Macri se reunió con dirigentes de la Cuenca Lechera Mar y Sierras.

Jorge Macri se reunió con dirigentes de la Cuenca Lechera Mar y Sierras.
El diputado provincial del PRO, Jorge Macri mantuvo un encuentro con integrantes de la Cuenca Lechera Mar y Sierras y de la Comisión de Enlace local, a quienes escuchó trazar una panorama por demás complicado para el sector por la sequía y la falta de políticas oficiales que salvaguarden el interés del campo.
Jorge Macri estuvo acompañado en la oportunidad por el presidente del PRO Tandil, Rubén Arbeo y la coordinadora de la Quinta Sección, Susana Jaunarena.

El informe añade que el presidente de la Cuenca Lechera Mar y Sierras, Claudio Ersinger hizo alusión al problema lechero, no sólo de la zona de Tandil, sino de toda la República, el cual se está agravando en forma vertiginosa, por la falta de consideración del gobierno.

Se manifestó asimismo, que el futuro del campo ha entrado en un espiral hacia abajo que si no hay un cambio de actitud de quienes gobiernan, sentándose a dialogar con la gente del campo, lo que nos espera es bastante nefasto, agrega el comunicado.

Más adelante se indica “manifestaron igualmente que se está condenando no sólo al sector agropecuario, sino a toda la Argentina por las consecuencias que ya se están vislumbrando en lo que atañe a la parte alimentaria y económica”.

La gacetilla agrega que “en cuanto a la exportación acotaron que está dando pérdidas notabes, por no poder llevarse a cabo, no solo al área del campo, sino al gobierno por la extinción de puertos de recepción y oportunidades para fortalecer el tesoro nacional”

Además se insinuó por parte de los integrantes del campo la intención de empezar a participar en política para que desde ese otro plano poder cambiar las cosas que los provocan. Desde ya, sin dejar de lado lo que toda su vida llevaron a cabo, la agricolaganadería.

El diputado Macri estuvo de acuerdo con las manifestaciones y agregó que las puertas del PRO están abiertas para todo ciudadano que quiera participar y que serían bienvenidos si así lo resolvieran, pero que les aconsejó que no si no se acercaban al PRO que lo hicieran a otro partido político que a ellos les pareciera aceptable, pero que en definitiva lo llevaran a cabo, “porque la política argentina necesita de la participación de nueva gente y que ellos han demostrado una actitud de lucha notable y eso verdaderamente es una de las cosas que se necesitan para lograr el gran cambio que el país está pidiendo”.

Comentá la nota