Jorge Macri recorrió el avance de las obras en el Geriátrico Municipal junto a Graciela Ocaña

Jorge Macri recorrió el avance de las obras en el Geriátrico Municipal junto a Graciela Ocaña

En el marco de la finalización de la primera etapa de obras en el Hospital Geriátrico Municipal Dr. Rodríguez Ortega (Pelliza 2786, Olivos), el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió a la diputada nacional Graciela Ocaña para así recorrer la puesta en valor del edificio y observar las obras que, en una segunda etapa, incluirán un Centro de Día.

 

Avances significativos que, una vez finalizados, permitirán albergar a más de 80 adultos mayores, con acceso directo a un espacio verde en cada una de las habitaciones. La primera etapa de la puesta en valor ya cuenta con sectores de estar y recreación, con circulaciones anchas y cómodas para el paso de dos personas, que incluyen barandas a doble altura para personas con movilidad reducida. Con treinta habitaciones en total, veintiséis de ellas son de tres camas y las restantes serán individuales.

“Con estos avances, nuestros abuelos van a poder pasar sus tardes en un nuevo Centro de Día y los pacientes ahora pueden dormir más cómodos en treinta habitaciones nuevas que terminamos hace muy poquito”, señaló el jefe comunal, que celebró la visita de la legisladora Ocaña, a quien reconoció como “un ejemplo en la lucha por nuestros abuelos. Y hoy pudimos mostrarle todo el trabajo que estamos realizando junto a Nación para que vivan cada día mejor”.   

La construcción nueva tendrá una superficie de 2580 m2 cubiertos y 1930m2 de patios y veredas. A su vez, se crearán dos accesos independientes: uno para el Centro de Día, con usuarios ambulatorios, y otro para el geriátrico. Ambos accesos contarán dársenas nuevas de estacionamiento.

Tras recorrer las obras, la legisladora sostuvo: “Para mí es un gran orgullo compartir este encuentro con Jorge porque este geriátrico es un modelo del trabajo que venimos realizando y que queremos compartir con nuestros adultos mayores en nuestra provincia y en el país. Estas obras son parte de una transformación que llegó para quedarse y que con la confianza de los vecinos crece día a día, y los resultados pueden verse en cómo mejora la calidad de vida de todos”.

La edificación antigua mantendrá su fachada de estilo colonial, al mismo tiempo que contará con una restauración completa en su interior. El Centro de Día que allí se ubicará contará con depósito y enfermería en la que, a su vez, habrá un sector de expansión independiente del geriátrico. 

Comentá la nota