Jorge Macri: “Recibir el 44% de los votos en Vicente López es un compromiso muy grande”

Jorge Macri: “Recibir el 44% de los votos en Vicente López es un compromiso muy grande”

El actual intendente del municipio se mostró satisfecho con los resultados de las PASO, donde le sacó una amplia ventaja a sus perseguidores Enrique el “Japonés” García, del Frente para la Victoria, y Adrián Pérez del Frente Renovador.

Durante la madrugada del lunes, Jorge Macri, actual intendente de Vicente López por el PRO, brindó una rueda de prensa en el búnker de Costa Salguero donde denunció el robo de boletas en la provincia de Buenos Aires, agradeció el apoyo de los vecinos del municipio y reclamó una boleta electrónica para las próximas elecciones.

Al ser cuestionado por los resultados de la elección Macri dijo: “Fue una jornada increíble, histórica para nosotros. Recibir un 44% de los votos de los vecinos es un compromiso muy grande. Tuvimos un gran resultado en Vicente López y en la provincia en general. El balance de la sección norte es muy bueno. Hicimos una gestión que pocos se imaginaban, estamos compitiendo codo a codo en muchas intendencias muy grandes y en casi todas nuestros candidatos locales superan el 20 % En muchos lugares del conurbano tenemos a los candidatos más votados, caso de San Martín, Morón, Vicente López, estamos haciendo grandes elecciones así que estoy muy contento”.

Luego, se mostró satisfecho con el resultado de su compañera y candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Queda claro que somos una alternativa nacional y que hemos consolidado muchos votos con una candidata como María Eugenia (Vidal) y muchos postulantes de varios municipios que están haciendo las cosas como para ganar. Muchos pensaban que nuestra fuerza no podía aguantar el conurbano y lo hemos hecho con un compromiso inmenso y una excelente fiscalización más allá de todos los problemas que tuvimos a lo largo del día. Vamos a seguir reclamando un voto electrónico para octubre”, remarcó.

Para finalizar, el intendente de Vicente López denunció el robo de boletas en toda la provincia y dijo que “tenemos fotos de denuncias en un montón de lugares. Nos llegó información de que no tenían listas nuestras en colegios a pesar de que las enviamos. Nuestros fiscales han relevado muchas pruebas con respecto a las irregularidades en nuestras boletas. Hay pilas y pilas de listas nuestras tiradas en el conurbano que nunca llegaron a las escuelas”.

Los números oficiales dieron a Macri como amplio ganador con un 44 % de los votos, mientras que el ex intendente y representante del sciolismo en el distrito, Jorge el “Japonés” García sacó el 22 %. Por su parte, el candidato del Frente Renovador, Adrián Pérez, quedó tercero con el 15 %. Hay que destacar que ninguno de los últimos dos candidatos peleaban internas sino que buscaban convalidar sus candidaturas de cara a octubre.

En las internas, Alejandro “Totito” González se quedó con la candidatura del Frente Progresista venciendo a su par de Libres del Sur, Alejandro Corradi. Ambos sumaron un total del 7,5 % del electorado. En la izquierda, Ramiro Tissera venció a su compañera Nancy Méndez en lo que fue un porcentaje de 59 a 41, por lo que conjuntamente obtuvieron un 4,5 % del electorado.

La otra fuerza en alcanzar el piso fue Todos los Vecinos, que lidera Arnaldo Bresciani. En el camino quedaron Patria Grande, Compromiso Federal, Frente Popular, Partido Popular, MST y MAS.

Comentá la nota