Jorge Macri quiere conducir Vicente López

En una entrevista concedida a un diario de Pilar, Jorge Macri ratificó sus deseos de ser el próximo intendente de Vicente López y realizó un análisis del resultado electoral.
Luego de la complicada interna que se vivió en el Pro de la Provincia de Buenos Aires, Macri apareció bastante debilitado políticamente por eso llama la atención que sus aspiraciones en este momento se relacionen con un puesto Ejecutivo.

"La victoria de Unión PRO en la provincia de Buenos Aires demuestra que cuando uno arma una fuerza política fuerte se puede fiscalizar y ganarle al aparato", comentó y además respondió a los dichos del intendente de José C. Paz que señaló que hubo traición por parte de integrantes del PJ: "Acá no hubo ninguna traición, lo que hubo es un voto masivo de la gente en contra del kirchnerismo. El 70 por ciento votó alternativas distintas a la de Kirchner y dentro de ellas la nuestra fue la que despertó mayor entusiasmo y que seguramente también entusiasmó a alguno en la realidad de poder ganarle a Kirchner".

A raíz de la gran campaña que en poco tiempo y con una gran inversión de dinero en publicidad ha conseguido derrotar al kirchnerismo en la provincia, el diputado provincial fue consultado acerca de las posibilidades de que el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sea candidato a presidente en 2011: "Nuestro espacio político siempre trabajó con miras a que Mauricio sea presidente pero que la verdad es que si eso va a ser en el 2011 o no, no sabemos. Tenemos que trabajar para darles soluciones a los vecinos y si lo hacemos bien hay posibilidades de que Mauricio sea uno de los candidatos a presidente".

Uno de los temas más polémicos de esta semana, tiene que ver con la designación que su primo realizó de Jorge "el Fino" Palacios como jefe de la policía en la Capital. Acerca de esto, Jorge comentó: "Es una designación que ha sido muy polémica, pero creo que Mauricio ha sido muy claro al respecto al decir que si alguna de esas acusaciones se verifica, él lo va a remover de inmediato de su cargo".

El diputado provincial tampoco estuvo exento de las preguntas acerca de su mirada sobre el panorama nacional y en especial sobre la decisión de la presidenta Cristina Fernández de llamar a una mesa de diálogo. "El país necesita de diálogo de todos los sectores políticos y eso es tan importante en sí mismo que prefiero equivocarme por ser crédulo y positivo, que ser uno de los que ya esté atentando contra el diálogo", señaló Macri quien al mismo tiempo destacó: "Yo estuve reunido con el gobernador Scioli junto con otros referentes de la oposición el martes pasado y fue una buena reunión inicial. Ahora hay que hacer una agenda de trabajo junto a los ministros, pero fue un buen comienzo".

Finalmente, Jorge Macri no evitó referirse a una posible candidatura suya como intendente de Vicente López, aunque fue muy cauteloso al respecto: "Nosotros estamos trabajando en un proyecto fuerte que es el de Francisco De Narváez a gobernador. Después el rol que vamos a cumplir cada uno de nosotros está por verse.

Yo tengo un compromiso muy profundo con Vicente López, una ciudad a la que le tengo mucho cariño, tengo gente a la que quiero mucho y además el compromiso tiene que ver con el apoyo que siempre hemos recibido por parte de los vecinos. Hay que ver si ellos quieren un cambio y si quieren que lo lleve adelante yo, así que hay que esperar".

Comentá la nota