Jorge Macri: "El presupuesto participativo nos permite trabajar codo a codo con los vecinos"

Jorge Macri:

Así lo manifestó el jefe comunal de Vicente López al participar del cierre del Presupuesto Participativo 2019.

En el centro de convenciones Dr. Arturo Frondizi, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por el Subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi, estuvo presente para el cierre del Presupuesto Participativo 2019. También asistieron vecinos, autoridades de escuelas provinciales, jardines municipales y ganadores de anteriores ediciones, entre otros.

“El Presupuesto Participativo es una gran herramienta que nos permite trabajar codo a codo con los vecinos, invitándolos a involucrarse proponiendo y votando proyectos para mejorar nuestro municipio”, señaló el alcalde y agregó: “Ellos, desde su lugar, viviendo el día a día, conocen mejor que nadie las cosas que les preocupan, las que faltan y las que se podrían mejorar”.

Esta edición de los Foros Vecinales contó con $110 millones para el presupuesto participativo y resultaron ganadores 66 proyectos que se ejecutarán durante el transcurso del 2020. Esta inversión se repartirá según dos criterios: los primeros 53 millones, en partes iguales, a cada uno de los 9 barrios. Y los siguientes 57 millones según la cantidad de habitantes de cada barrio. Así, los barrios con más población, reciben más partida presupuestaria. Al día de hoy ya son 427 los proyectos ejecutados.

Este año, 76.477 vecinos, 1 de cada 3, participaron con su voto que se ha volcado, en forma contundente, en lo vinculado al desarrollo de la infraestructura comunitaria. Cabe destacar que, en 2012, participaron de la votación 1 de cada 156 vecinos.

Al finalizar, el jefe comunal expresó: “Seguiremos apostando a este mecanismo de participación transparente que, además, les permite conocer en qué se invierte el dinero asignado a su barrio”, completó.

Para mayor información sobre el modo en que funciona el Presupuesto Participativo y cómo se ha desarrollado esta herramienta a lo largo de siete años, se puede visitar la web presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/

Coment� la nota