Jorge Macri presentó botones de pánico para las escuelas en Olivos

Jorge Macri presentó botones de pánico para las escuelas en Olivos

El Intendente de Vicente López Jorge Macri presentó esta mañana la implementación de los botones de pánico para escuelas e instituciones del distrito; “Es un recurso municipal pero lo vamos a invertir tanto en nuestros jardines maternales municipales, nuestra primaria y secundaria municipal, el centro de formación laboral como en las escuelas públicas provinciales” destacó el Jefe Comunal.

El lanzamiento tuvo lugar en en el Jardín de Infantes Municipal N° 6 de Olivos. 

En diálogo con los medios Jorge Macri explicó que “este botón de alerta es una herramienta absolutamente preventiva, de hecho el equipo educativo de una institución puede dispararlo cuando sienta que algo está mal. Además en la medida en que el delito sabe que los espacios están protegidos, se cuida más”.

No obstante agregó que “se trata de una herramienta tecnológica que le pone una mirada amplia al concepto de seguridad: es para cuidar a los chicos en temas de salud, por ejemplo cuando uno se cae o golpea. Es apretar un botón y que desde la central de monitoreo se pueda despachar a Defensa Civil, Bomberos o una ambulancia porque los minutos que se ganan salvan vidas”.

Consultado sobre si se aplicará solo a escuelas municipales aclaró que “no vamos a hacer distinción entre el origen de escuela pública. Es un recurso municipal pero lo vamos a invertir tanto en nuestros jardines maternales municipales, nuestra primaria y secundaria municipal, el centro de formación laboral como en las escuelas públicas provinciales”.

“Cubrimos todas las instituciones públicas educativas de Vicente López y luego veremos cómo avanzamos con las privadas” concluyó.

Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

Comentá la nota