Jorge Macri participó del inicio de los proyectos del Presupuesto Participativo 2017

Jorge Macri participó del inicio de los proyectos del Presupuesto Participativo 2017

El intendente se hizo presente en la Casa de la Cultura local para dar comienzo a una nueva edición del programa. El sufragio se realizará entre el 17 y 30 de octubre. El escrutinio se hará las tres jornadas siguientes. Prevén destinar $45 millones, un 33% más que en el período anterior.

Cerca de las 11, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a alguno de sus funcionarios, se hizo presente en las instalaciones de la Casa de la Cultura en Olivos para dar inicio a la 5° votación de proyectos de los vecinos del municipio en el marco del Presupuesto Participativo 2016-2017. Se destacó como uno de los pioneros en esta materia e indicó que “es una manera muy linda de compartir decisiones”. “Desgraciadamente me cuesta convencer a otros intendentes que la apliquen, pero de a poquito lo vamos haciendo con los nuevos”, añadió.

Luego de la explicación técnica del subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi, a través de un power point, Macri se explayó para destacar que del total de gastos corrientes que posee la municipalidad, un 10% se destina a inversiones y que de ese monto, un 15% se utiliza para el Presupuesto Participativo.

Posteriormente, remarcó la evolución en recursos asignados al programa. En el período 2012-2013 se le habían asignado $10 millones a 50 proyectos que se llevaron adelante luego de la participación de 1.178 habitantes. Para 2016-2017 se destinarán –aprobación mediante-, $45 millones. Un aumento del 350% en la partida en un lapso de 4 años. “En este rubro le ganamos largamente a la inflación” apuntó el intendente. Además, hizo explícito el “deseo” de que los participantes superen las 20 mil personas y rompan, una vez más, con el récord anterior. “Cuando generas herramientas de participación real y transparentes, la gente confía, cada vez vota más” explicó.

Del 17 al 30 de octubre se llevará a cabo la votación de los proyectos, de los cuales “van a quedar alrededor de 60 proyectos finales de los ciento y pico que habrá”, detalló Macri. Los habilitados para el escrutinio, según informaron, serán los mayores de 16 años cumplidos al 30 de octubre con domicilio particular o laboral en alguno de los 9 barrios de Vicente López. En este punto, Macri resaltó que “el que no duerme pero trabaja acá y puede demostrarlo con un recibo de sueldo u ABL, está todo el día, construye ciudadanía acá y esa gente también puede votar. Tienen un gran compromiso con Vicente López y queremos que de esta manera se sientan más vecinos”. Los lugares habilitados para efectuar el voto son las delegaciones municipales, el Palacio Municipal, el Hospital Houssay, el Centro Universitario, los supermercados, polideportivos y escuelas y entidades con proyectos. Del 31 de octubre al 1 y 2 de noviembre la Subsecretaria de Participación Ciudadana llevará adelante el escrutinio en la calle N. Repetto 3302 que podrá contar con la presencia de vecinos y representantes de entidad y escuelas.

Comentá la nota