Jorge Macri: "Me parece que llamarme Macri también tiene sus desventajas".

Negó que lo hayan echado de la conducción del PRO de la provincia de Buenos Aires.
¿Por qué lo corrieron de la conducción del PRO bonaerense?

No me corrieron. Pedí una licencia porque trabajé mucho para esa foto de Mauricio (Macri), Felipe (Solá) y Francisco (De Narváez) y conviene que la posta la tomen otros. Estoy cansado, bajé 27 kilos con una operación y tengo un gran desgaste político. No hay nada tan dramático.

Dicen que lo corrió Mauricio Macri porque está enojado con usted...

Mauricio no me corrió. Mauricio no me echó. Tuvimos una reunión a solas, reservada. Evidentemente, él la compartió con alguien y ese alguien la hizo trascender. A partir de ahí se especularon un montón de cosas. Hay una gran bajeza de parte de muchas aves de rapiña que andan dando vueltas para ver dónde pueden picotear y lastimar. Tendrían que haber venido a colaborar con una construcción política que ha sido muy exitosa. Mi crecimiento ha sido muy importante.

¿Y por qué se va de la política?

No me voy de la política. Eso es mentira. A mí esto me apasiona. Insisto, Mauricio no me pidió que me corriera. Mauricio me felicitó por el trabajo del PRO en la provincia. Los dos coincidimos en que yo dé un paso al costado. La política es muy dura y muy ingrata. Incluso, si tuviera ganas, tengo derecho a ser candidato este año.

Pero nadie se va sin que lo echen, ¿o sí?

Quiero tener una perspectiva distinta. No se puede hacer siempre política yendo para adelante y a los bifes. Digo: si Riquelme acepta ir al banco es razonable que yo quiera ir al banco cada tanto. Hay que desdramatizar.

¿Está al tanto de todo lo que se dice sobre su alejamiento?

Sí. Lo que me lastima es todo lo que se dice de índole personal. Creo que tiene que ver con operaciones. Me parece que llamarme Macri también tiene sus desventajas. Algunos creen que al pegarme a mí también le pegan a Mauricio. Agunas veces juega en contra. Genera prejuicios y rencores. Y para algunos es molesto que haya otro Macri, pero no para Mauricio.

Se habla de un video...

Que si hay video, que si no hay video. Que si mi vida privada, que si esto, que si aquello, que si estoy peor o mejor en mi casa. Cualquier cosa. A lo largo de mi vida política han circulado un montón de versiones. Yo cada vez que sentí una amenaza o que estaba siendo extorsionado lo llevé a la Justicia. Y es lo que voy a seguir haciendo.

¿No hay ningún video que pueda comprometerlo?

Si te quieren lastimar, hoy en día con la tecnología se puede inventar cualquier cosa. Yo estoy tranquilo. Totalmente.

La otra cosa que le endilgan es haber participado en manejos irregulares en la obra social de la Ciudad

No tengo nada que ver con la OBsBA, que tiene un interventor que responde a Néstor Grindetti. Lo conozco a Hernán (Seoane) y creo que es un buen profesional. Hay que preguntarle al interventor. No participo en nada de la Ciudad y no es casual que ahora también aparezca en esto. No falta nada. Están forzando las interpretaciones para meterme en todas.

¿Cuánto lo perjudica a Macri todo lo que se habla sobre usted?

Lo que se habla nos perjudica a todos. A Mauricio también, obviamente. Nos debilita y me preocupa que nos debilite de cara a lo que se viene en la provincia, que es la formación de este frente.

¿En serio no está peleado con su primo?

No, no. Con Mauricio tenemos diferencias políticas, pero siempre nos hemos respetado.

¿Y con De Narváez?

No estoy enojado con él y lo respeto por su trabajo. Tengo diferencias metodológicas.

¿De Narváez o Solá?

No quiero meterme en esa discusión. Es otro de los motivos que me llevaron a pedir licencia.

Comentá la nota