Jorge Macri hace una demostración de fuerza con intendentes para defender su candidatura

Jorge Macri hace una demostración de fuerza con intendentes para defender su candidatura

Encabezará un foro en Vicente López y comenzó a acercarse a Marcos. Carrió sigue siendo un factor de pánico para la cúpula.

Jorge Macri hará una demostración de fuerzas con intendentes para sostener su candidatura, luego de la embestida de Elisa Carrió que puso en jaque su postulación como senador nacional por la provincia.

El primo del presidente presidirá mañana en Vicente López el primer Foro Federal de Intendentes Cambiemos. El Foro tendrá lugar en el Club Copna. Desde el entorno de Jorge Macri aseguraron a LPO que estarán presentes intendentes del Conurbano y de las ciudades de Córdoba, Santa Fe, Santa Rosa, Viedma, Mendoza, Neuquén, Paraná y Río Gallegos.

 

En la cúpula del Gobierno el tema de las candidaturas pasó a ser el principal de cada conversación. En la Rosada y en el gobierno bonaerense están obsesionados con lo que va hacer Lilita, que ya dijo que definirá si es candidata en una charla con Macri después de Semana Santa, en menos de un mes.

 

Luego de sacudir a todo el frente Cambiemos al acusar al primo del presidente de "delincuente", Carrió volvió a revolucionar al PRO al decir que podría no ser candidata. "No me siento bien de salud, no creo poder sostener una campaña", aseguró en diálogo con La Nación.

 

Fuentes del PRO bonaerense señalaron a LPO que "Lilita está contenta con haberlo bajado a Jorge" y que no descarta "acompañar" desde la lista de diputados nacionales por la provincia.

 

Sin embargo, en el entorno de Vidal señalan que la candidatura de Jorge Macri no se cayó ni se cerró con la gobernadora como había deslizado el intendente de Vicente López puertas adentro, sino que sigue estando en análisis.

 

En ese sentido, remarcan que el intendente de Vicente López se tomó este trimestre para "sanar" las heridas con algunos referentes importantes del Gobierno, como Marcos Peña. Ya había hecho lo propio con Vidal.

 

Vidal y Peña, como explicó LPO, no quieren saber nada con una candidatura de Lilita. Es que, entre otras razones, creen que la chaqueña no acatará los mandatos de campaña que suelen bajar el jefe de gabinete y Jaime Durán Barba, a quien Lilita ha destrozado públicamente. Con Jorge Macri, en cambio, creen que eso no será un problema, aunque el ecuatoriano ya haya expresado el "problema" de llevar otro apellido Macri al tope de la lista en el distrito más importante.

Comentá la nota