Jorge Macri: "Me gustaría ser gobernador en 2023"

Jorge Macri:

El intendente de Vicente López no ocultó sus intenciones de buscar la gobernación bonaerense || "La Provincia necesita un intendente", dejó en claro.

En diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata tras visitar esa ciudad ayer, Jorge Macri reveló que tras la derrota de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial habla "día por medio con María Eugenia (Vidal). Está bien, aunque con el luto de haber perdido. Fue todo un tema para ella. La veo sólida y generó un ámbito de participación de las distintas fuerzas en la provincia que funciona bien".

En cuanto a ese ámbito de discusión reveló que "es una mesa con cuatro integrantes del PRO, cuatro de la UCR, dos de la Coalición Cívica y dos del peronismo. Ahí se toman las decisiones en un espacio mucho más horizontal que antes. María Eugenia cuida mucho y lidera ese espacio pero nos deja ir creciendo. La veo bien, en el mejor momento de su vida. Encontrar el amor hace bien, estar acompañado y tener alguien en quien apoyarte es fundamental, sobre todo después de cuatro años muy intensos donde postergó mucho su vida personal".

Por otra parte, acerca de si debe sostenerse la coalición de Juntos por el Cambio, el jefe comunal opinó: "Creo que es obligatorio. La gente nos votó juntos. Y el que no comprenda eso, no habrá entendido lo que la gente espera de nosotros. El 41% no es poca cosa. El espacio ahora es distinto: la UCR tiene otro rol y tiene que crecer en su opinión, y los intendentes tenemos una responsabilidad más importante porque ya no está ese paraguas del gobierno provincial, pero es con todos. Ojalá a este gobierno le vaya bien pero nosotros debemos estar preparados para volver a ser gobierno en 2023".

Además inquirido sobre si en 2021 buscará ser candidato a diputado, afirmó: "No lo sé. Soy intendente de Vicente López y es una elección intermedia, importante. Hay que esperar y decidirlo en conjunto".

Y ante la pregunta de si sueña con ser gobernador en 2023, disparó: "Eso sí, me gustaría ser gobernador algún día. Creo que esta provincia necesita alguien que la gobierne y haya sido intendente. Que la entienda muy profundamente en el día a día y sepa qué le pasa al ciudadano y pueda trabajar en conjunto con otros intendentes. Hay que descentralizar las tareas en los municipios con los recursos. Aprovechar a los intendentes que están cerca de la gente y conoce lo que pasa mejor que nadie. Mi sueño es que el próximo gobernador sea un intendente".

Finalmente, en cuanto a cómo se definirán las candidaturas expresó: "Una PASO podría ser una solución, ¿por qué no? El dedo puede cometer errores, pero si hay acuerdo entre todos, mejor. Es sana la competencia interna".

Comentá la nota