Jorge Macri: "Me entrego 100% a Durán Barba, la tiene clarísima y lo respeto mucho"

Jorge Macri:

El intendente de Vicente López respaldó al asesor ecuatoriano, después de las críticas del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó

Cuando resta menos de un año para las elecciones legislativas, el frente que gobierna el país aún no tiene definido quienes serán los candidatos que formen parte de las listas. Entre los nombres posibles se encuentra el primo del Presidente y actual intendente de Vicente López, Jorge Macri.En referencia a esa posibilidad, el jefe comunal indicó que se está "preparando para ser candidato" y que ocupará ese lugar "si Mauricio y María Eugenia (Vidal) creen que puedo aportar desde ahí".

Macri se mostró entusiasmado con la idea de ser uno de los candidatos de Cambiemos aunque dijo que "hay que esperar porque el elegido tiene que ser el que mejor represente el momento y pueda ganar". En ese sentido, sostuvo que su candidatura depende de "esas alquimias que hace Jaime Durán Barba para saber quién está mejor posicionado".

El primo del Presidente marcó su postura con respecto a la importancia del rol que ocupa el asesor ecuatoriano en las decisiones que toma Mauricio Macri y su círculo más íntimo. "Yo me entrego 100%, la tiene clarísima y lo respeto mucho. Lo que él diga me ayuda y además, me aconseja", indicó.

 

"Jaime es contracultural. Nosotros somos contraculturales para el camino habitual de la política. No solo en las campañas, sino en el ejercicio del poder", explicó en una entrevista con María Laura Santillán en radio Milenium. Y agregó, "¿hace cuanto tiempo que la Argentina no tienen un presidente y un gobernador (de la provincia de Buenos Aires) que no se pelean? Eso no está en nosotros", dijo, para marcar diferencias con otros estilos políticos.

Macri dejó a la luz sus diferencias con la visión del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quién criticó a Durán Barba y lo acusó de "no saber nada de la realidad política de Argentina". "Jaime tiene solo un objetivo que es que nosotros sigamos creciendo y comunicándonos con la gente",sostuvo.

"Durán Barba está muy seguro de lo que hace. Mauricio confía mucho en él", afirmó Macri antes de bajarle el tono a las declaraciones de Monzó y asegurar que el presidente de la Cámara Baja "recorre el camino más tradicional de la política" y que "no es tan fácil aceptar que un asesor tenga esa claridad para entender lo que la gente espera".

El intendente de Vicente López también se refirió a la relación que tiene con la gobernadora María Eugenia Vidal. "Me siento orgulloso de ella. La conozco hace 12 años y la respeto mucho", destacó. Además, en referencia a los próximos comicios dijo que "la gente va a acompañar la gestión de María Eugenia, sino importar quién sea el candidato"

Por último, se refirió a las declaraciones de Elisa Carrió en su contra en las que lo involucró con hechos de corrupción. "Es raro y duele lo que dijo. Pero me pongo a disposición para aclararle las dudas que tenga", afirmó. Y agregó, que la diputada nacional "es importante en nuestro espacio" aunque reconoció que no tiene relación con ella.

Comentá la nota