Jorge Macri enojado por el nuevo impuesto a la 'herencia'

El diputado bonaerense del PRO, Jorge Macri, cuestionó hoy el "impuesto a la Herencia" de la última Reforma Fiscal que se aprobó en la Provincia, porque -se preguntó- "¿si uno ya está pagando, por qué tiene que pagar cuando hereda?".
Según enumeró esta mañana el legislador, "otro problema (de la Ley) es la creación del impuesto a la herencia" porque "genera mucha distorsión".

En declaraciones a una emisora de radio capitalina, el primo del Jefe de Gobierno porteño recurrió, para justificar su oposición, a una extraña anécdota relatando la particular forma en que un azuleño se refería a la nueva carga, con intenciones de evadirla: "El otro día, en una de las recorridas por la Provincia, un paisano de Azul me decía: ¿‘y entonces qué hacemos, lo mudamos al abuelo que está enfermo y se está por morir porque si él muere en Córdoba no tenemos que pagar el impuesto a la herencia?’", relató Macri, tras lo cuál criticó que un bonaerense que hereda algo, "tenga que pagar impuestos por las propiedades que están en Córdoba".

"Según cómo se aplique, puede ser hasta el 5 por ciento del Patrimonio y la verdad es que la Argentina ya tiene un impuesto a los bienes personales, entonces, si uno ya está pagando ‘por tener’, por qué tiene que pagar cuando hereda, si estuvo pagando mientras se tenía", se preguntó Macri.

El impuesto a la herencia que sancionó la Legislatura provincial a instancias del Ejecutivo, fija como "piso" a partir del cuál el tributo entra en vigencia, la sucesión de bienes por encima de los 3.000.000 de pesos, por lo que según dijo Perelmiter, "quedan afuera el 98 por ciento" de los contribuyentes de la Provincia.

En su férrea oposición a la Reforma Fiscal, Jorge Macri comparó incluso al gobierno provincial con la gestión de Fernando de la Rúa, al asegurar que "en su afán de recaudar, lo que Scioli está generando con el impuestazo, es que la economía se resienta".

"Cuando en plena crisis con (Fernando) De la Rúa, (José Luis) Machinea llegó a la maravillosa idea de pensar que en plena crisis lo mejor que podía hacer era implementar un impuestazo, se agravó la crisis", concluyó.

Comentá la nota