Jorge Macri destacó la videoconferencia que mantuvo con Alberto Fernández

Jorge Macri destacó la videoconferencia que mantuvo con Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy desde la residencia de Olivos una videoconferencia con más de 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el Intendente De Vicente López, Jorge Macri.

La videoconferencia tenía como objetivo repasar con los intendentes todos los aspectos relacionados a la emergencia generada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Al Respecto, el intendente Macri explicó “Tuvimos una muy buena reunión de trabajo junto a Alberto Fernández y los intendentes del Conurbano, repasando en detalle las preocupaciones y acciones de cada uno”.

“Reiteramos nuestro compromiso y acompañamiento al Plan y medidas definidas por el Gobierno Nacional para atender la emergencia sanitaria del Covid.”, agregó.

Para el intendent de Vicente López “Es central seguir trabajando en equipo con todos los intendentes porque esta pandemia no entiende de límites políticos y lo que ocurre en un lugar impacta en otro. No hay salvación individual”.

Respecto al impacto económico que está provocando la pandemia expresó “Vimos al Presidente con una profunda comprensión sobre el impacto económico que esta realidad está teniendo en muchas familias, comercios y pymes. En ese sentido, es muy importante que encontremos mecanismos que mitiguen este difícil momento para este sector”.

“En nuestro municipio estamos destinando todos los recursos posibles a Salud, Seguridad, Defensa Civil, bomberos y tránsito. También a la asistencia social y alimentaria de quienes más nos necesitan. Un gran esfuerzo para sostener el 80% del personal que sigue trabajando todos los días”, explicó finalmente jorge Macri.

De la videoconferencia participaron además el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los diputados nacionales Máximo Kirchner y Sergio Massa, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Durante la comunicación, el Presidente adelantó que el Gobierno va a implementar un paquete de medidas de más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a las empresas y a las PyMEs, y que la tarjeta Alimentar se cargará de forma semanal.

Además, les pidió ayuda para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos y hablaron sobre el envío de insumos, sobre la situación económica y social en cada una de las comunas y acerca de cómo los municipios trabajan para controlar el acatamiento de la cuarentena.

Comentá la nota