Jorge Macri y su deseo de ser gobernador: «Tiene que ser alguien que conozca la Provincia desde abajo»

Jorge Macri y su deseo de ser gobernador: «Tiene que ser alguien que conozca la Provincia desde abajo»

Luego de inaugurar una nueva Unidad de Atención Primaria de salud, el intendente de Vicente López habló sobre la actualidad bonaerense y cómo afecta al conurbano la polémica por las fuerzas federales y Sergio Berni.

«Sergio Berni tiene la idea de generar una interacción más fuerte entre el Ministerio de Seguridad bonaerense y los municipios, para que los intendentes seamos parte del diseño y del trabajo de un plan integral local: yo me anoto en esa idea«, destacó el Jefe Comunal de Vicente López, tras una breve recorrida por la Unidad de Atención Primaria que inauguraba en su distrito.

Consultado sobre la situación de la deuda externa bonaerense, el alcalde reflexionó: «Ojalá encuentren mecanismos para negociar la deuda sin entrar en default«

Respecto al tema que cruzó al gabinete de Axel Kicillof con Casa Rosada, opinó: «El ministro no pidió que retiren las fuerzas federales, pidió trabajar en equipo pero planteo llegó al límite de decir «si no, no sirve que estén», yo deseo que estén y que estén coordinadas«. Y aclaró: «Es una decisión política, porque los recursos están«.

La Unidad de Atención Primaria inaugurada por el intendente de Vicente López funciona en un edificio que cedió Pepsico al Ministerio de Desarrollo de la Nación, en ese entonces a cargo de Carolina Stanley. La inversión, en cambio, es municipal.

Por otra parte, Jorge Macri expresó su ambición política en torno a convertirse en el futuro gobernador de la Provincia de Buenos Aires, un deseo que, según él mismo, «se viene cocinando a fuego lento». En ese sentido, destacó: «Me gustaría que el próximo gobernador sea un intendente, y me gustaría ser yo mismo. Creo que el próximo gobernador tiene que ser alguien que conozca la Provincia desde abajo«.

Comentá la nota