Jorge Macri defendió la transferencia de Nación: “ La Provincia es la que más aporta y a la que más se le debe"

Jorge Macri defendió la transferencia de Nación: “ La Provincia es la que más aporta y a la que más se le debe

El intendente de Vicente López desestimó las críticas al gobierno nacional por girar 25 mil millones a la administración bonaerense. Negó que signifique “un privilegio”.

Las críticas del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, al gobierno nacional por haberle girado 25 mil millones a la Provincia, no pasaron desapercibidas para la dirigencia bonaerense que salió al cruce.

Uno de los últimos en referirse a la polémica fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien desestimó las críticas opositoras y negó que la disposición signifique “un privilegio” para la gestión de María Eugenia Vidal.

"La provincia de Buenos Aires es la que más aporta y a la que más se le debe", aseguró el referente bonaerense del PRO en relación a los recursos de la coparticipación federal de impuestos.

A través de un comunicado de prensa señaló que "esta decisión de Mauricio no implica un privilegio o un trato desigual para otras provincias” y que “de hecho,  el trato desigual es que los bonaerenses aún no tengan lo que les corresponde por el Fondo del Conurbano".

Quien además es presidente del Grupo BAPRO, remarcó: “Esos fondos son todas las cosas que los bonaerenses necesitan para vivir mejor y todavía están esperando: escuelas, hospitales, rutas y obras hídricas. Esto no significa que las provincias recibirán menos recursos, porque esta suma no sale del dinero que se coparticipa".

"Es una enorme tranquilidad para nosotros tener una gobernadora dispuesta a dar todas las peleas necesarias para que nuestra provincia se ponga de pie. María Eugenia planteó la necesidad de actualizar el Fondo del Conurbano en el Congreso y también llevó el tema a la Corte Suprema de Justicia, algo que ningún otro gobernador había hecho", concluyó quien es señalado como uno de los candidatos del oficialismo para encabezar la lista de senadores nacionales por la Provincia.

Comentá la nota