Jorge Macri comienza a recorrer la provincia para apuntalar el territorio

Jorge Macri comienza a recorrer la provincia para apuntalar el territorio

El intendente de Vicente López Jorge Macri comenzará a recorrer la provincia de Buenos Aires como titular del PRO a nivel bonaerense, y como principal armador y referente de los intendentes amarillos.

Mañana, arrancará su gira por Mar del Plata, en donde se mostrará junto al intendente local, Guillermo Montenegro, quien en octubre pasado le ganó la pulseada a Fernanda Raverta.

“Sin prisa pero sin pausa”, resumen en el entorno del primo del expresidente. De esa forma, Macri buscará consolidar su liderazgo en territorio bonaerense, también con la expectativa de diputarle la jefatura a María Eugenia Vidal.

“Ellos tienen sus tiempos”, ironizan voces cercanas a los jefes comunales. Es que si bien Vidal siguió al detalle y a la distancia la discusión por la Ley Impositiva, todavía no ha reaparecido luego de la finalización del año, mostrándose como la líder de la oposición.

Tras la derrota del año pasado, Vidal trabajó fuertemente durante el mes de diciembre para dar gestos de unidad, y por ahora no hay señales sobre cómo será su futuro político, aunque algunas voces especulan que podría pasar a competir en la Ciudad, o bien ser candidata en el 2021.

Macri no deja el BAPRO

Jorge Macri sigue sin dejar su cargo como presidente del Banco Provincia, a casi dos meses de haber asumido el gobierno de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Este lunes, durante una reunión del directorio del banco, un tema a tratar era la convocatoria a la asamblea prevista para el jueves 6 de febrero, para hacer efectiva la renuncia presentada por el actual directorio del Grupo Bapro y elegir a las nuevas autoridades. Pero uno de los directores, el radical Diego Rodrigo, frenó la designación de nuevas autoridades del Grupo Provincia.

Juan Cuattromo, quien asumió la presidencia del Banco el 20 de diciembre último, había intimado al intendente de Vicente López para que convoque a la asamblea de accionistas y el Banco pueda designar a las nuevas autoridades. Supuestamente Macri había convocado asamblea para este jueves, pero el lunes, luego de aprobar diversos temas -entre ellos un nuevo programa de Reactivación para las Pymes y la nueva conformación de la gerencia general- Rodrigo abandonó la sesión. Así dejó sin quórum al directorio e impidió que se tratase la convocatoria a la asamblea. De este modo las nuevas autoridades del Banco Provincia siguen sin poder tomar el control administrativo del grupo financiero.

Axel Kicillof se refirió a este tema en el discurso que dio este miércoles en La Matanza, en un acto que tuvo como eje la promoción de créditos para las Pymes. «Perdieron las elecciones. Tienen que dejar que el banco y el Grupo Provincia, vuelvan a actuar. Compren un destornillador y desatornillense. Y por favor, no pidan doble indemnización», advirtió el gobernador.

Comentá la nota