Jorge Macri celebró el contundente triunfo del espacio en Vicente López

Jorge Macri celebró el contundente triunfo del espacio en Vicente López
El Intendente Jorge Macri se hizo presente en la noche del domingo en el bunker del Frente Renovador de Vicente López donde celebró junto a los candidatos a concejales el amplio triunfo del espacio con un 39% de los votos; “Este resultado tiene poco antecedentes en una elección intermedia en Vicente López” destacó y agregó que ““hicimos una elección increíble en el oeste, si el vecino no estuviera avalando razonablemente la gestión no hubiésemos sacado cuarenta puntos”.
Desde temprano podía palparse el clima de victoria en el bunker del Frente Renovador de Vicente López, a medida que llegaban los datos favorables se incrementaba el entusiasmo que estalló con la llegada del Intendente Jorge Macri con resultados fehacientes de las mesas testigo. El Jefe comunal, junto a los miembros de la lista y la militancia celebraron y bailaron en el escenario montado en el Círculo Trovador de la Avenida Libertador.

El propio Jorge Macri señaló respecto del 39% que alcanzó la boleta de concejales del Frente Renovador que “estamos muy contentos con un resultado que supera lo que mostraban las encuestas, el trabajo de las últimas semana rindió sus frutos: el timbreo, el boca a boca, estar cerca del vecino. Este resultado tiene poco antecedentes en una elección intermedia en Vicente López”.

Asimismo explicó que “en la última semana hubo un corrimiento de cuatro o cinco puntos a nuestro favor que consolidó este resultado. Es una responsabilidad muy grande este resultado, ahora hay que consolidarlo para la segunda vuelta y convencer a más vecinos”.

Sobre la influencia de las demás listas dijo que “vimos que en Vicente López Margarita Stolbizer estaba haciendo una buena elección general con mucha pérdida de votos en sus listas locales. Evidentemente hubo un corrimiento del electorado de De Narváez hacia nosotros de tres, cuatro puntos en la última semana”.

Por último dejó en claro que “hicimos una elección increíble en el oeste, hemos ganado en todas las localidades y no hay diferencia de votos entre La Lucila y Villa Martelli: todos están en torno a los cuarenta puntos. Nadie nos extiende un cheque en blanco pero queda claro que si el vecino no estuviera avalando razonablemente la gestión no hubiésemos sacado cuarenta puntos”.

El primer candidato a concejal Marcelo Chocarro por su parte subrayó que “la gente nos dio su apoyo, nos dio su confianza. Le hemos demostrado que la gestión ha encontrado su curso en este año y medio, que comenzó muy bien y que demostró madurez y el vecino entendió que el municipio estaba de su lado”.

Por último la tercera candidata Verónica Barbieri destacó que “esperaba que los vecinos nos acompañen pero esta diferencia me demuestra que los vecinos están felices con la gestión. Esto nos deja tranquilos porque quiere decir que en este año y medio hicimos las cosas bien y esperamos que los vecinos nos sigan acompañando en octubre”.

La lista que encabeza Marcelo Chocarro del Frente Renovador ganó por el 39% de los votos seguida por la de Leo Rial de Frente para la Victoria y Carlos Arena de Unidos por la Libertad y el Trabajo ambos rondando el 11%.

Comentá la nota