JORGE MACRI BUSCARA CONSENSO EN LOS DISTRITOS PARA LA INTERNA PROVINCIAL DEL PRO

En el marco de la reorganización del intervenido Pro bonaerense, Jorge Macri, de visita en San Martín, aseguró a SMnoticias trabajará para que existan tanto en la provincia como en los distritos listas de unidad para la posible interna del partido en Marzo próximo.
El diputado provincial también se refirió a la realidad de Unión Pro en los concejos deliberante y dejó en claro que trabajarán para el proyecto Macri Presidente, De Narváez Gobernador.

El legislador provincial estuvo presente en la jornada de salud que llevó adelante un sector de Unión Pro de Tres de Febrero, con la presencia de concejales de la misma fuerza del partido de San Martín.

"Vine a agradecerles a nuestros concejales el esfuerzo que están haciendo" dijo el hombre de Vicente López, quien aseguró que el objetivo es seguir consolidando la alternativa política de cara al 2011.

Dado que no todos los sectores de la fuerza estaban representados, en especial el de Tres de Febrero, dividido probablemente en dos bloques a partir del 10 de diciembre, Macri explicó: "en algunos Concejos Deliberantes podemos tener bloques y en otros interbloques, dependerá las características de cada distrito, pero en general lo que va a pasar es que vamos a estar votando juntos, tratando de ayudar".

Sobre el Pro de la provincia de Buenos Aires, tras la intervención de Marzo último, el ahora titular en stand by de dicho espacio expresó que se encuentran con una mesa de transición y de normalización partidaria, "la que integramos los que somos legisladores provinciales y nacionales, me acaban de nombrar conductor de esa mesa, cosa que le agradezco a mis pares" dijo Jorge Macri, quien aseveró que el partido se va ordenando y la idea es en marzo de 2010 concretar internas para su normalización.

Acerca de las diferencias que se dieron dentro del Pro en las comunas, algunas impulsadas por la incorporación de referentes peronistas, Jorge Macri explicó que "no es que se haya incorporado gente del peronismo al Pro, sino que en el frente de Unión Pro hay peronistas".

"Se va a trabajar como siempre en una interna, hay distritos donde se van a lograr acuerdos y lista única y distritos donde habrá mas de una lista" manifestó el diputado, tras lo que consideró que en el espacio se podrá convivir en paz y tranquilidad.

Consultado por la propuesta de reforma política, Macri expresó la negativa del Pro, ya que "se limita mucho las expresiones de partidos chicos, puede ser que haya países donde haya solo dos partidos y que algunos acá quieran que solo estén el peronismo y el radicalismo, pero el problema es que para que eso pase la gente lo tiene que pedir".

El legislador entendió que en la última elección la gente voto casi en un 60% a otras dos expresiones políticas: Unión Pro y Coalición Cívica, "ni al peronismo ni al radicalismo", y aseguró que el gobierno nacional "quiere forzar por ley lo que no logran en vínculo con la gente".

El primo del líder nacional de Propuesta Republicana (Pro) desestimó aspiraciones a pelear por la gobernación de la provincia, o lo resignó para el futuro, y aseguró tener un muy claro que es Mauricio Macri presidente, Francisco De Narváez gobernador.

Dada la posibilidad de internas abiertas, y frente a dos proyectos presidenciables, de Mauricio Macri y Felipe Solá, Jorge Macri consideró que se trabajarán con mucha coherencia y sin peleas, ya que desde el primer día que se presentó la convergencia las apetencias de ambos eran conocidas, "el que lo logre conducirá, el otro acompaña" afirmó el diputado.

En cuanto a la reaparición de Eduardo Duhalde, también con objetivos de lograr la presidencia en 2011, Macri entendió que son espacios políticos distintos, y explicó: "el país para adelante quiere cambio, quiere caras y forma de hacer política nuevas, la Argentina necesita un recambio político".

Consultado por su postura sobre los ex titulares distritales del Pro, y un posible apoyo a determinados sectores para las internas locales, Macri aseguró que intentarán lograr consenso en todos los distritos, aunque no siempre se puede.

"Hay que esperar, de acá a marzo falta mucho, desgraciadamente en la Argentina, cinco meses es una eternidad" concluyó.

Comentá la nota