Jorge Macri y Burzaco presentaron el Plan de Cámaras junto a candidatos

Jorge Macri y Burzaco presentaron el Plan de Cámaras junto a candidatos

El postulante a diputado nacional por la Provincia, Guillermo Montenegro y su par a concejal, Soledad Martínez, acompañaron al intendente y al Secretario de Seguridad de la Nación. Se trata de la instalación de 75 dispositivos para mejorar la seguridad en bancos y centros comerciales.

Uno de los ejes de la campaña de Cambiemos estará enfocado en el combate a la inseguridad. Dicen que en esa área tienen buenos índices para mostrar. La estrategia proselitista a nivel nacional tiene su correlato en los municipios y Vicente López, el primer territorio PRO de la Provincia, no queda exento.

Por la mañana el intendente local, Jorge Macri; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el candidato a diputado nacional por la Provincia, Guillermo Montenegro; y la actual diputada y pre-candidata a concejal, Soledad Martínez, se dieron cita en la Plazoleta Anchorena, en el barrio de La Lucila, para presentar el Plan de Cámaras en bancos y centros comerciales.

El jefe municipal señaló que “devolverle seguridad es uno de nuestros mayores desvelos”. “La lucha para recuperar la seguridad en la provincia es una lucha que compromete a la gobernadora, al Presidente y a todos, nadie puede estar ajeno”, agregó.

Exclusivamente sobre la presentación del plan, indicó que el colocar 75 cámaras les permitirá “agregar más vigilancia” y brindar “mucha tranquilidad”. “Tenemos un gobierno nacional y provincial que persigue el mismo objetivo que nosotros: darle tranquilidad a los vecinos”, completó.

Consultado sobre el transcurso de la campaña, opinó: “la veo trabajando mucho y gestionando. Lo peor que podríamos hacer es distraernos y no seguir gestionando. No es fácil ordenar lo que la política ha desordenado durante tantos años. La inmensa mayoría de la gente, a pesar de que no estamos en donde quisiéramos estar, apuesta al cambio”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad también destacó la tarea en “equipo”. “La idea es estar más cerca y darle respuesta rápida al vecino cuando hay un hecho delictivo”, destacó. “El gobierno anterior le tiraba la pelota al otro”, criticó a la gestión kircherista.

Burzaco no pudo escaparle a la coyuntura y a las consultas sobre la represión a trabajadores, con el caso más fresco y en la localidad donde se realizaba el acto, el de la empresa PepsiCo. “Estamos tratando de generar un cambio cultural en el país, el de no cortar las calles y perjudicar a los vecinos”, se limitó a decir.

En tanto, el ex juez y ministro de Seguridad porteño señaló que los avances en materia de seguridad “tienen que ver con un correlato de trabajo en equipo, esto es Cambiemos; tiene que ver con un objetivo de que los bonaerenses volvamos a vivir mejor; es la mayor deuda que tenemos con la sociedad”. “Faltó la presencia del estado estos últimos 25 años, María Eugenia lo empezó y es un orgullo muy grande poder acompañarla”, agregó. “El camino es este, de esto no hay ninguna duda”, remató.

Comentá la nota