Jorge Macri alentó a los voluntarios de Vicente López por videollamada

El municipio de Vicente López junto a vecinos conforman el voluntariado para adultos mayores. Ya son 600 quienes llaman diariamente para brindar contención e información frente al COVID.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se comunicó con voluntarios de este programa para agradecerles y acompañarlos. “Desde mi rol de intendente estoy muy agradecido por la solidaridad que demuestran. Me enorgullece saber de su entusiasmo, sus ganas de contener a quienes se sienten solos o ayudarlos en lo que necesiten”, indicó el jefe comunal.

Desde el viernes 3 de abril se habilitó la línea 147 para que los adultos mayores llamen si requieren algún tipo de ayuda y a través de esta línea ya se han atendido a más de 2200 vecinos, que son contactados por más de 550 voluntarios inscriptos.

Los voluntarios recibieron capacitaciones virtuales, donde se les envió un protocolo y un listado de personas a cargo. “Desde el primer momento, sabiendo que son un grupo de riesgo, pusimos el foco en los adultos mayores. Por eso vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance junto a ustedes”, finalizó el intendente.

Por su parte Mario y Graciela, dos de los voluntarios, destacaron la importancia de este programa y expresaron su gratificación de poder ayudar. “Es bueno poder llamarlos y sentir que ellos también están contenidos”, expresó Graciela.

Comentá la nota