Jorge Macri se aleja de la conducción del PRO bonaerense

Jorge Macri se aleja de la conducción del PRO bonaerense
"Presentó un pedido de licencia" en momentos en que el jefe de Gobierno se acercó a Francisco De Narváez, con quien Jorge mantuvo diferencias en el pasado. Versiones indican que fue Mauricio quien tomó la decisión.
Tras el armado del PROperonismo y en medio de fuertes rumores de roces internos, el titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, presentó este martes un "pedido de licencia" que fue aprobado por las autoridades nacionales del partido, y en su reemplazo fue nombrado el vicepresidente de la fuerza y actual ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

Según versiones, habría sido el propio jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien habría tomado la decisión de desplazar a su primo, que de todas maneras continuaría como diputado provincial.

En un comunicado, el presidente del PRO nacional, José Torello, agradeció "la buena labor" que realizó Jorge Macri "en un distrito tan complejo como es la provincia de Buenos Aires", aunque no brindó mayores detalles sobre su alejamiento.

Fuentes del PRO bonaerense confirmaron a la agencia Télam que Jorge Macri "pidió licencia a la presidencia del partido" aunque sigue ostentando la banca de diputado.

A finales de la semana pasada y luego de que Macri presentara el "diálogo" en un hotel céntrico con los diputados nacionales Francisco De Narváez y Felipe Solá, el jefe de gobierno y su primo mantuvieron una reunión en la que definieron los pasos a seguir.

Jorge tuvo en el pasado algunos cruces con De Narváez, que ahora se transformó en uno de los principales aliados de PRO, por lo que se estima que la separación del cargo forma parte de una estrategia política de Mauricio Macri para sanear diferencias con sus nuevos socios.

ANTIPERONSIMO PRO: POLÉMICA ENTRE MACRISTAS. El legislador porteño Cristian Ritondo (PRO) salió al cruce de las declaraciones de otro dirigente macrista, el diputado nacional Julián Obiglio, quien dijo que "la Ciudad de Buenos Aires es antiperonista, es cada vez más PRO".

"Me siento aludido, pero me duele más la decepción que provocan las formas injustas de estigmatización y la tergiversación de la realidad cuando se habla de antiperonismo", afirmó Ritondo en un comunicado.

Refiriéndose a Obiglio, Ritondo señaló que "ojalá este señor no esté lanzando una batalla ideológica interna en el PRO, porque sería muy grave, ya que miles de peronistas no sólo trabajamos para Macri, sino que son miles los que creen que puede ser nuestro candidato a presidente".

Asimismo, el legislador dijo que "tampoco parece que leyó bien los resultados de la última elección del Pro cuando se ganó la Ciudad, los barrios del sur; como la Boca, Mataderos, Barracas y Lugano, ratificaron la voluntad peronista de votar a Mauricio Macri".

Finalmente, Ritondo también refutó a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de quien dijo: "No resiste ningún archivo periodístico. Fue alfonsinista y delarruista; a ambos los abandonó cuando las cosas se pusieron mal para los radicales. Eso sí -dijo-, si ella lo hace es ético y decente, si lo hace otro no lo es".

Comentá la nota