Jorge Macchi: No se ha pensado en la baja masiva de personal

El Subsecretario de Gobierno Jorge Macchi, se refirió a las medidas tomadas por el Municipio en el marco de la emergencia económica que comenzó a regir desde el 1° de diciembre. El funcionario resaltó que entre las medidas no se encuentra la de reducir masivamente el personal municipal.
Desde el 1° de diciembre la Municipalidad de Chascomús declaró la emergencia económica a través del Decreto 1624, lo que establece una marcada recesión económica, en este sentido, "por un lado se debe hacer una reducción en cuanto a lo que se tenía presupuestado porque no se ha podido recaudar lo que se presuponía y porque los valores de cooparticipación se mantienen sin relación con los ajustes de los valores de las cosas", explicó Macchi.

"Se trata de no producir un achique como en otros momentos de crisis relacionado con el achique de la planta, esto se esta tratando de evitar bajo todo punto de vista, porque solo generaría una mayor falta de trabajo y desocupación, lo que nos va a producir un gasto mayor por otras áreas por donde deberíamos atender a toda esa gente.

No se ha pensado en la baja masiva de personal, ni reducción", subrayó Macchi.

Entre las medidas tomadas por el municipio el funcionario manifestó que, "algunas de las medidas que aplica la emergencia es la suspensión de pago a proveedores, esto es volver a consolidar de la deuda en mayor cantidad de cuotas por ejemplo; en el caso del personal se dispuso la restricción absoluta en bonificaciones excepcionales como extras, etc,"

Con respecto a los trascendidos sobre jubilaciones de empleados, Macchi explicó que se harán en los casos cuyos agentes cumplan con los requisitos necesarios, mayoritariamente son empleados del sector educativo, los cuales sumarían un centenar de agentes.

Entre otras medidas se mencionó también el congelamiento de vacantes y la refuncionalización de la planta, esto último tiene que ver con la reorganización de tareas en áreas donde sea necesario.

REUNION DE LA MESA SALARIAL

Por otra parte el funcionario detalló el pago de las horas extras adeudadas del mes de julio, de acuerdo al siguiente cronograma, hasta 200 el día 11, entre 200 y 400 el 18, y mas de 400 el día 28.

Con respecto a la nueva reunión de la mesa de salario Macchi confirmó que el próximo encuentro será durante esta semana.

Comentá la nota