Jorge Luis Pinto se desvinculó de la selección de Costa Rica

Jorge Luis Pinto se desvinculó de la selección de Costa Rica

El DT que hizo historia en Brasil 2014 al frente del equipo tico decidió no renovar su contrato por diferencias con la federación. "Dormí con el enemigo año y medio", aclaró tras marcharse

"No voy a dar un paso atrás. Si no hubiéramos exigido, no habríamos llegado donde llegamos". Jorge Luis Pinto se despidió de la selección de Costa Rica disparando munición gruesa contra la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y adjudicándose todo el mérito por la llegada de su equipo a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

"Corrimos, bajamos el peso de los jugadores y trabajamos, por eso creían que estábamos dopados", señaló el entrenador colombiano tras las suspicacias sobre un posible dopaje de su equipo durante la competencia. Luego del triunfo ante Italia que clasificó a los ticos a octavos de final, siete futbolistas fueron sorpresivamente llevados al control.

AFP

El anuncio se hizo oficial tras las fallidas negociaciones entre Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, y Adrián Gutiérrez, director de Selecciones Nacionales.

"Simplemente entendí que no iba a contar con las condiciones para desarrollar mi trabajo, así que no quiero desgastarme en eso, por lo que no fue posible llegar a un entendimiento", dijo Pinto a través de su sitio de internet.

Costa Rica alcanzó los cuartos de un Mundial por primera vez en su historia, instancia donde fue eliminada por Holanda en la definición por penales, y todo el fútbol reconoció a su entrenador, que hoy se pregunta "qué valor tienen las victorias obtenidas en Brasil", ante la ruptura del nuevo proyecto elevado a la federación que finalmente fue rechazado.

Comentá la nota