Jorge Lozano se interiorizó por la labor en El Edén

Jorge Lozano se interiorizó por la labor en El Edén
Fue a través del diálogo mantenido con los jóvenes en recuperación y el equipo de directivos y profesionales del centro.
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, estuvo anoche en la Fundación El Edén, ocasión en la que dialogó con los directivos, el equipo de profesionales y de colaboradores, los jóvenes que se encuentran en rehabilitación por sus adicciones y sus familiares.

La visita tuvo por objetivo interiorizar al titular de la Diócesis respecto de la labor que se desarrolla en la comunidad terapéutica, destinada a chicos de bajos recursos, y ver la manera en que se puede articular una acción conjunta con la Iglesia como institución comprometida con la temática.

Satisfacción por la visita

“Creemos que esto no es casualidad. Es Dios el que obra: por algo el obispo llega hasta este lugar”, afirmó, con gran beneplácito, Julio Santa Coloma.

El presidente de El Edén señaló a La Calle que la visita pudo ser posible gracias al contacto mantenido con Leonardo Blanc, exsecretario y actual miembro honorario de la Fundación.

“También surgió lo de la Escuela San Vicente, donde estamos por dar unas jornadas”, detalló.

Santa Coloma expresó que “por parte de monseñor Jorge Lozano surgió la necesidad de venir a conocer este lugar y ver qué se puede hacer”.

Analizan una reforma estatutaria

En cuanto a la institución en sí, el titular de la comunidad terapéutica de Concepción del Uruguay mencionó que el cargo de secretario es ejercido por Claudio Deniz, director de la Juventud de Concepción del Uruguay, a la vez que se analiza la posibilidad de efectuar una reforma estatutaria con el propósito de que asuma un prosecretario y protesorero.

Más de 35 chicos en tratamiento

Actualmente se encuentran en recuperación 35 jóvenes, varones y mujeres, entre hospital de día, media jornada, ambulatorios y consultorios externos.

Es posible que, para septiembre u octubre, siete de ellos terminen el tratamiento y se gradúen. En virtud de ello, está previsto realizar una celebración en la que se hará la correspondiente entrega de los diplomas de reconocimiento.

Trabajos en la futura sede

Respecto a la futura sede, se supo que una topadora se encuentra en el terreno, a la vez que se proyecta iniciar una campaña de recolección de escombros para continuar con el rellenado.

Comentá la nota