Jorge Lara lanzó su candidatura a concejal

Lo hizo en un acto en el club Villa María. Estuvo el ex gobernador Jorge Sobisch.

En sus discursos, los dirigentes sobischistas criticaron con dureza las políticas que impulsa el gobierno municipal de Martín Farizano.

Neuquén > "Este es un acto por la unidad del MPN. Que nadie tenga duda", sostuvo ayer el ex gobernador y presidente del partido, Jorge Sobisch, al presentar la candidatura del superministro que lo acompañó en su gestión de gobierno, Jorge Lara, en el club Villa María de la capital neuquina.

"No volvimos. Nunca nos fuimos. Venimos a darle nuestro apoyo al gobierno que encabeza el gobernador (Jorge Sapag)", agregó Sobisch. En el encuentro, los militantes clamaron por la recuperación de la ciudad.

El ex mandatario provincial dijo que en el MPN "son capaces de tener disenso y discusión", aunque arengó a la militancia a fortalecer y consolidar el movimiento por encima de las diferencias. "No nos van a arrebatar ni el partido ni el gobierno", enfatizó.

Con la convicción de posicionar al partido en las elecciones a concejales que se realizarán el próximo 23 de agosto, Sobisch reconoció la trayectoria de Lara y calificó su trabajo como testimonio del fortalecimiento partidario. "Este candidato es uno de los artífices de la historia del MPN", afirmó Sobisch.

En tanto, Lara sostuvo que refundarán el partido, "día a día, en la calle, con la militancia, como un movimiento federal e independiente de Buenos Aires, con base en la justicia social". "Yo soy el candidato que busca el consenso", agregó.

El aspirante a concejal por la capital neuquina que, según dijo, quiere recuperar la unidad de cara a las elecciones de 2011, para ganar donde no ha podido hacerlo el movimiento y redoblar la apuesta donde haya ganado. "Vamos por todo", afirmó.

El primer candidato del sobischismo señaló que su postulación obedece a la necesidad de hacer de Neuquén una ciudad "más vivible".

"Soy candidato para que cambie, mejore, para hacer trabajar al intendente", enfatizó.

Críticas al Municipio

Del mismo modo lo hizo el público presente. Algunos, incluso, silbaron los nombres del jefe comunal Martín Farizano; y el secretario de Gobierno y candidato a concejal por el UNE, Mariano Mansilla.

"La municipalidad parece un centro de estudiantes. La repartija de cargos hace que sus funcionarios no sepan trabajar en equipo", manifestó Lara.

Lara se guardó de proferir agravios mayores, aunque reiteró a la militancia presente la necesidad de hacer trabajar al gobierno municipal para que se viva mejor, en una ciudad que sufre carencias de todo tipo. Y denunció que el año pasado el Municipio haya cerrado el presupuesto sin ejecutar la mitad de la partida para obra pública. "No es un problema de planta sino de incapacidad", sentenció.

También se inclinó por la unidad del partido para garantizar un triunfo electoral en la renovación del Concejo Deliberante y de cara al 2011. "No sirve estar separados", afirmó. Y advirtió que ese es el juego de la oposición, quien "dividió, divide y quiere reinar". Evitar esto "es nuestro objetivo y lo haremos con la militancia", subrayó.

Comentá la nota