Jorge Jordán, pre candidato, dijo que haría si fuera Intendente Municipal

Jorge Jordán, pre candidato, dijo que haría si fuera Intendente Municipal

El precandidato a intendente municipal, aún sin anclaje provincial o nacional, Jorge Jordán, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), donde esbozó algunas ideas de lo que sería su gestión de gobierno de contar con el respaldo popular. Se explayó en torno a educación, producción, deportes y juventud, salud y viviendas. Dijo que por la falta de aparato de Rayos X se pagan 40 mil pesos por mes a prestadores privados

El precandidato a intendente municipal, aún sin anclaje provincial o nacional, Jorge Jordán, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), donde esbozó algunas ideas de lo que sería su gestión de gobierno de contar con el respaldo popular.

 

Indicó que “en el primer año de gestión implemento un millón de pesos para crédito universitario. Estoy convencido que es un derecho que tenemos que hacerlo, manifestó en términos educativos”. En este sentido apuntó que “es un proyecto que presenté oportunamente, fue aprobado por el intendente y luego lo vetó″.

En lo relativo a producción, el dirigente señaló que “el destino de un millón de pesos para microemprendimientos. Creo que es hora que Trenque Lauquen apoye a sus vecinos y su iniciativa productiva, porque no solamente tenemos que chuparle la teta al Estado, echándole la culpa a provincia o nación. Tenemos suficiente presupuesto para hacerlo. Desarrollar una política de tierras destinándolas al sector de la producción. No es posible que la ciudad tenga un Sector Industrial Planificado, desde hace 20 años, sin gas natural y sin comprar una sola hectárea para esto. Si se compraron 100 hectáreas para viviendas”. En este sentido apuntó a una zona comprendida por la ruta nacional número 33, acceso Rodríguez Mera, acceso Juan Domingo Perón y el Ferrocarril Sarmiento. También dijo que “hay que desarrollar lo mismo en 30 de Agosto y Berutti”.

En el área deportiva y de la juventud, Jordán señaló que “hay que convocar a todas las entidades y deportistas para tener un programa integral. No es posible que en el 2015 no se tenga un registro municipal de la cantidad de atletas que por disciplina se desempeñan en Trenque Lauquen”.

Al indicar el área de Salud, el concejal y precandidato a intendente expresó que “se debe realizar en un proyecto distrital con todos los interesados. Se ha hecho un gran trabajo en materia individual y no colectiva. Existen recursos, pero falta racionalizar los ingresos al hospital donde se está perdiendo mucha plata”. Se refirió al aparato de Rayos X, sobre el que dijo “el aparato existente tiene 20 y 30 años, abonándose a empresas privadas alrededor de 40 mil pesos mensuales desde noviembre hasta la fecha”.

Con respecto a viviendas, señaló que “yo viajé a una provincia como San Luis. Si ellos pueden hacer unidades habitacionales, porque no lo podemos hacer nosotros. Gran parte de lo que se recauda por plusvalía, se puede destinar al mejoramiento de infraestructura, pero una mayor partida para el desarrollo humano. No puede ser que haya gente viviendo en condiciones infrahumanas”.

Comentá la nota