Jorge Ibáñez: "en el barrio La Nueva Formosa hay 1250 viviendas que están en fase final de ejecución"

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, confirmó que a la fecha se cuentan en 1250 las viviendas que están en una fase final de ejecución en la creada urbanización "Nueva Formosa", además de otras obras de servicios, anticipando que en poco tiempo comenzará el proceso licitatorio para la construcción de otro millar de casas en el mismo lugar.
"El barrio Nueva Formosa tiene en estos momentos 1250 viviendas casi terminadas, y muy pronto se estarán licitando otras mil más", sostuvo el funcionario, aludiendo a que "incluso ya se licitó la obra para la construcción del centro de distribuidor de energía, y en el caso del centro para el agua potable está casi concluido".

Obras complementarias

Explicó que dentro de lo proyectado, "restan obras complementarias como el puente sobre la Lelong, además de otras vías de acceso, algo fundamental, ya que en el futuro esta zona, al igual que la Jurisdicción Cinco, se va a transformar en una urbanización muy importante de la ciudad", añadiendo que además se incluirá en el mismo lugar todo lo que hace a la infraestructura en salud, educación y seguridad.

Sostuvo Ibáñez que "se trabaja en un espacio que se ha acondicionado para este nuevo barrio, de unas 200 hectáreas, aunque se interviene de manera progresiva, ya que a las 1250 viviendas que están en gran estado de avance, luego se le sumarán otro millar que como dije antes están prontas a licitarse, y sostenidamente se irá ocupando todo ese gran sector, para lo cual por supuesto pasaran unos cuantos años, aunque realmente pasará a ser una zona muy importante de la ciudad capital".

Muracciole

Ya días atrás, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Muracciole, aludió a que dentro del nuevo y ambicioso paquete licitatorio correspondiente a obras habitacionales, además del casi millar aludido por el titular de la cartera de Planificación, se le sumarán otras 200 a construirse en el barrio 20 de Junio.

Explicó que estas forman parte de la primera autorización por parte de la Nación, de un global de cuatro mil que corresponden a Formosa en el marco del plan de reactivación anunciado a fines del año pasado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Muracciole dijo que la prioridad del organismo "es mantener la continuidad de obras en la provincia", señalando que a la fecha se encuentran unas tres mil viviendas en diferentes modalidades que están siendo construidas en distintos puntos de la provincia.

Planta de agua

El ministro Ibáñez, quien ayer durante su visita a la nueva urbanización de El Porvenir también estuvo observando uno de los tanques correspondientes al centro de distribución de la nueva planta potabilizadora, aludió al avance de este ambicioso proyecto que transita por su fase final.

"Está prácticamente terminado el tanque que corresponde al centro de distribución del barrio El Porvenir, uno de los que forman parte de la gran obra de la nueva planta potabilizadora de la ciudad. En este momento se están colocando los techos para las bombas eléctricas, realmente faltan detalles menores para que esté definitivamente terminado", explicó.

Centro distribuidor

Señaló asimismo que el otro centro distribuidor situado en esa misma zona norte de la ciudad ya se encuentra funcionando, y una vez que ambos trabajen a pleno, "nos permitirá eliminar los camiones cisternas que cargan el agua en la planta actual sobre calle Dean Funes, ya que podrán hacerlo en estos centros". Agregó que "en simultáneo avanza la construcción de las cañerías maestras, como en avenida Gutnisky y otros sectores, y en lo que hace a la planta misma se encuentra en la etapa de finalización".

"Toda la fase que comprende desde el portón de entrada de la planta hacia el río Paraguay, es decir donde está la toma, se encuentra en un estado de avance superior al 90%. Respecto al resto, es decir las cañerías, centros y bombas de distribución, estará en el orden del 65% de progreso en promedio, ya que en algunos aspectos aún superior", concluyó señalando.

Comentá la nota