Jorge Hurtado, concejal de La Serena “El túnel es una prioridad para los empresarios”

Ésta fue la afirmación del edil chileno al hacer mención a la necesidad de hacer el túnel de Agua Negra. Marcó que es uno de los principales pedidos del sector privado de la Cuarta Región. El fortalecimiento del comercio será esencial con la obra.
Jorge Hurtado es un joven concejal de la localidad La Serena en Chile y forma parte del frente Bloque de Aguas Negras que apunta a impulsar el desarrollo del túnel, que dará lugar al Corredor Bioceánico central. Hay que decir que este joven político fue el que obtuvo el mayor porcentaje de votantes en las últimas elecciones que se desarrollaron en el país trasandino.

A su entender, el sector privado de Chile es el más interesado en conseguir la concreción de esta obra que ampliará las posibilidades de comercialización desde ambos lados de la cordillera de Los Andes.

Hurtado sostiene que se debe lograr el compromiso presidencial de hacer el túnel en su país. Por ello remarca que “en la próxima campaña presidencial tenemos que conseguir el apoyo manifiesto ante la comunidad de que este túnel será una realidad”.

Diario El Zonda charló en exclusiva con el político chileno, quien no dudó en catalogar al gobernador de San Juan como un impulsor del túnel y un amigo de Chile.

“En conversación en febrero de este año con algunos privados vimos la necesidad de generar una agrupación privada inclusiva y no excluyente que logre una toma de posición del sector privado frente al camino internacional de Agua Negra y al túnel del Corredor Bioceánico; también buscaremos promover y agilizar todo lo referente en cuanto a la pavimentación de las rutas necesarias para hacer posible una mejor comunicación dentro de este paso internacional”.

El empresario chileno, si bien reconoció que milita en un partido de la oposición, manifestó que en “esto no es lo que prima, porque se trata de una entidad pluralista, que ha ido sumando a personas de distintos partidos políticos como también a miembros del actual gobierno. Aquí lo importante es la región y en esta materia el paso de Agua Negra, el túnel y la pavimentacion de todos los accesos a esta vía de comunicación entre ambos pueblos”.

El concejal de La Serena explicó que aquí es el sector privado el más interesado en esta vía de comunicación ya que produce un incremento notable en la región sobre todo del lado chileno, no sólo con la afluencia de turistas argentinos, sino con el intercambio comercial propio de esta relación binacional. Por eso “creemos que es de vital importancia este paso de Agua Negra, el túnel, el Corredor Bioceánico y todo lo que signifique mejor y facilitar que los privados de cada país se unan, se conozcan e inicien fructíferas relaciones comerciales”, señalo el concejal trasandino.

La imagen de Gioja

Segun palabras del dirigente chileno, el gobernador Gioja es el gran hacedor “quizás debemos llamarlo al paso como Aguas Negras de Gioja”, señaló el concejal para agregar que el primer mandatario sanjuanino es muy respetado en la Cuarta Región de Chile y considerado también como un gran hacedor de esta hermandad chileno-argentina.

Jorge Hurtado destacó que el año que viene es electoral en Chile y una de las misiones de esta agrupación es concientizar a los políticos chilenos de la importancia de esta relación con Argentina.

Comentá la nota