Jorge Henn remarcó la importancia de incrementar el patrullaje en las calles

Jorge Henn remarcó la importancia de incrementar el patrullaje en las calles
El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, y senadores de los distintos bloques recibieron al Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto con parte de su gabinete, para abordar temas relacionados con dos mensajes del Poder Ejecutivo que se encuentran en tratamiento en el Senado, con pedido de tratamiento en sesiones extraordinarias, este mediodía en el Salón de Presidencia.
Durante la oportunidad, el vicegobernador explicó: “la intención del Poder Ejecutivo es modificar la ley de Emergencia en materia de Seguridad y convocar al personal policial en situación de retiro perteneciente a los agrupamientos Ejecución y Coordinación, para cumplir requerimientos operativos de la Policía de la provincia. Es pertinente aclarar que lo que se pide es excepcional, es momentáneo. La sociedad necesita que toda la dirigencia política entienda su reclamo. Tiene que haber más policías en las calles. Esto no quiere decir que las políticas públicas en materia de seguridad se modifican, tratamos de utilizar una herramienta legal, para dar respuestas concretas. Ratificamos las políticas de seguridad implementadas desde la Provincia y la sostenemos en el tiempo, pero necesitamos hoy dar una respuesta en lo inmediato”, aclaró.

Asimismo, Henn manifestó: “tanto el proyecto de incorporación de policías, como la de los aspirantes de primer año tienen base en los mismos fundamentos y las mismas características: son excepcionales, urgentes ya que se pretende incrementar la operatividad de las fueras y provisorios ya que su calidad de policía la termina de obtener cuando finaliza sus estudios – en el caso de los estudiantes- y mientras dure esas funciones se lo considera alta en comisión”.

Por su parte, el ministro de seguridad enfatizó en la necesidad de contar con la aprobación del proyecto y remarcó que esta medida no afectaría la formación de los agentes ya que se implementarían sistemas presenciales y a distancia que garanticen la culminación de los estudios para llegar al título de auxiliar en seguridad con la posterior Tecnicatura.

En tanto, los legisladores solicitaron algunas precisiones sobre la implementación de la norma requerida para ser debatido y estudiado en las distintas comisiones, reconociendo la importancia de poder brindar nuevas herramientas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos santafesinos.

Del encuentro participaron además los senadores José Baucero, Alcides Calvo, Alberto Crossetti, Raúl Gramajo, Miguel Lifschitz, Danilo Capitani, Hugo Pucheta, Armando Traferri, Eduardo Rosconi, Rubén Pirola, Orfilio Marcón, Germán Giacomino, Lisando Enricó y Felipe Michlig; el secretario de Seguridad Matías Divet, secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; el Director del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.), Aniceto Morán y el subjefe de Policía de la Provincia, Raúl Ardiles

Comentá la nota