Jorge Henn, a favor de limitar los mandatos de los políticos

Jorge Henn, a favor de limitar los mandatos de los políticos

El diputado provincial del Frente Progresista, expresó que “la posibilidad de perpetuarse en los mandatos nunca es buen". Durante el fin de semana, circuló una propuesta del oficialismo que impondría un límite de 8 años en todos los cargos de la dirigencia provincial.

Durante el fin de semana, circuló en la Legislatura santafesina una propuesta del oficialismo que impondría un límite de 8 años en todos los cargos de la dirigencia provincial (gobernadores, intendentes, legisladores, etc). “El problema es mirar la reforma en clave de coyuntura y conveniencia a corto plazo”, remarcó.

En diálogo con LT10, Jorge Henn, diputado provincial del Frente Progresista, expresó que “la posibilidad de perpetuarse en los mandatos nunca es buena. Que la reforma constitucional le ponga un límite a los mandatos permitiría mayor rotación en los dirigentes políticos. Lo peor que le puede pasar a un dirigente es creerse fundacional e imprescindible; esto es populismo puro. Nosotros creemos en la calidad institucional y son las instituciones las que portan una mirada en el mediano y largo plazo”.

Además, Henn agregó que “el problema es mirar la reforma constitucional en clave de coyuntura y conveniencia a corto plazo. Esto es mediocridad. El radicalismo santafesino es progresista y reformista. Por lo tanto, no nos podemos perder la oportunidad de pensar que sistema queremos para los santafesinos. Una reforma constitucional nunca está en la agenda de lo urgente y es prioritaria para el ciudadano”.

Finalmente, el diputado provincial del Frente Progresista remarcó que “en nuestra historia hubo estadistas que superaron la mediocridad. Una reforma constitucional es una oportunidad para salir de la mediocridad”.

Comentá la nota