Jorge habilitó oficialmente el colegio General Belgrano

El gobernador de la provincia, Oscar Mario Jorge, dejó hoy oficialmente habilitado el nuevo edificio del colegio secundario Manuel Belgrano de Santa Rosa con una breve ceremonia donde se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria junto a la directora Liliana Avella.
El mandatario asistió acompañado por los ministros de Cultura y Educación, Néstor Anselmo Torres, y de Obras y Servicios Públicos, Paulo Benvenuto; el subsecretario de Educación, Leopoldo Aboy; el director de Administración Escolar, Rogelio Schanton y otros funcionarios.

"El nuevo edificio está adecuado a las necesidades educativas, estamos viendo ahora con la directora cuáles son las posibles modificaciones en un momento de transición de un sistema educativo a otro. Yo creo en general que las aulas, la amplitud y la luminosidad están bien", consideró.

Luego, el gobernador se refirió a las charlas mantenidas con los alumnos: "los chicos plantean las preocupaciones que tienen y esto hace naturalmente a que son jóvenes responsables porque de otra manera no nos plantearían estas cuestiones que son absolutamente lógicas".

"Lo importante -agregó- es que los chicos, a esta edad, se preocupen por la escuela".

La nueva obra, emplazada sobre avenida Belgrano, estuvo a cargo de la empresa IACO Construcciones, y demandó una inversión de alrededor de seis millones y medio de pesos con un plazo de ejecución de 18 meses. La matricula de este colegio asciende a 296 alumnos.

Comentá la nota