Jorge Guzmán: “Acá hasta se olvidaron de cantar la Marcha; y si uno no canta la Marcha no es Peronista”

Jorge Guzmán: “Acá hasta se olvidaron de cantar la Marcha; y si uno no canta la Marcha no es Peronista”

A Lavagna le faltó ser político. Es economista y no tiene ese perfil político. Entonces no generó esa tracción necesaria. Para mí fue un buen comienzo. Quedé segundo en la provincia de Buenos Aires. Primero Alvarado y luego Balcarce” dijo en diálogo con “el Retrato…” Jorge Guzmán,  quiera fuera candidato a Intendente de Balcarce por Consenso Federal.

 

En tal sentido indicó que “Eso da un perfil. Uno no ha cometido desbarajustes. Yo nunca dejé de ser peronista y soy congresal” anticipando que no abandonará su gestión política, sí el espacio político por el que fue  “ya que  hoy el local seguirá funcionando y se llamará Lealtad y Lucha. Consenso a las doce de la noche del 27 de octubre  dejó de ser Consenso”.

¿Que experiencia saca de su participación en las elecciones?

– En realidad nunca fuimos políticos. Recién estamos comenzando en esas arenas. Hemos sido tentados muchas veces por el periodismo, poniéndonos dentro de las posibilidades. Y uno es esclavo de sus palabras. Yo había dicho que si Lavagna era candidato yo lo seguía y tuve que cumplir con mi palabra.

-Hoy desde el espacio de Fernández , alguno de sus integrantes  habla de que se quiere peronizar más ese espacio…¿ Cómo ve eso?

– Lo veo bien. Es lo que le está faltando al peronismo. Acá hasta se olvidaron de cantar la marcha. Y si uno no canta la marcha no es peronista. Ser peronista es trabajo, dignidad, ser solidario y pensar en el prójimo. Es una concepción y no una cuestión política.

“VOY A COMENZAR A TRABAJAR PARA SER INTENDENTE EN EL 2023”

Guzmán adelantó que  “ Voy a trabajar para el 2021 y para en el 2023 ser intendente. Vamos a trabajar con el peronismo tratando de cerrar la grieta dentro del partido. Yo creo que hay mucho ego y sed de mantener el poder de gente que se tendría que haber retirado” para acotar que “en Balcarce debe haber sido una de las peores elecciones del peronismo. Si se corre con el caballo del comisario se corre con el ganador. Nosotros corrimos con un caballo que no traccionaba y mantuvimos el caudal de votos. Bajamos muy poco y eso es muy importante.

¿Qué futuro le ve a Balcarce?

– Mientras el peronismo se mantenga en el poder le veo un futuro importante. De crecimiento. Hay que trabajar mucho para construir cosas importantes para Balcarce. Tenemos que tener una mirada pareja de un Balcarce con seguridad, trabajo, educación. Somos cincuenta mil habitantes. Cómo no vamos a poder hacerlo.

Mas adelante reiteró su confianza en que “ Voy a ser intendente en el 2023. No tengo dudas. Si hubiera ido por dentro del peronismo la elección hubiera sido otra. Me baso en una realidad, en el trabajo, en el cariño de la gente. Las cuestiones mágicas no existen.

– Siempre ha hablado bien del actual intendente…

– Nosotros tenemos pendiente un encuentro para intercambiar opiniones en cuestiones que tenemos que corregir. Cómo el Asilo de Ancianos, el Patronato y cinco instituciones que necesitan que el Ejecutivo haga algo. Yo creo que más allá del pensamiento político del intendente, escucha algunas cosas. Y si no las escucha no estaría oyendo la voz del pueblo. 

“ALBERTO FERNÁNDEZ ES EL MAS PERONISTA DE LOS KIRCHNERISTAS”

Reconoció que ve en Alberto Fernández  “el más peronista que kirchneristas. Inclusive al gobernador lo veo así. Se va a trabajar para engrandecer el peronismo en nación y provincia.

No tienen dudas que  “se vienen tiempos de cambio dónde se tendrán que analizar los núcleos duros y pensar qué queremos para el país. Sin cuestiones ideológicas o ser lo que éramos en ese peronismo sano que trabajaba por la gente. Eso se tiene que dar en todos lados. Porque si no estaríamos en una dificultad”

Finalmente afirmó que “Tenemos que darnos cuenta que podríamos haber perdido nuevamente. Porque estuvimos ahí. Tenemos que revisar el pensamiento que se rescata en la calle en el día a dia. Podemos ser muy capacitados pero la lectura de la calle no la regala la universidad. Los militantes tenemos que rescatar y prestar el oído a lo que dice y pide a gritos el pueblo”

Comentá la nota