Jorge godino, secretario general del gremio en zárate Una nueva oferta salarial frenó ayer el reclamo de SMATA

Tenían planeado cortar Lavalle, en la mañana de ayer. Pero una reunión a última hora en Casa de Gobierno, suspendió la protesta y ahora decidirán si aceptan el ofrecimiento.
Mientras SMATA viene llevando a cabo distintas medidas de fuerza, ya que sus reclamos a favor de aumentos para los trabajadores de concesionarias no son escuchados, ayer por la mañana tenían previsto cortar calle Lavalle, cosa que finalmente no sucedió.

El motivo

Jorge Godino, Secretario General de SMATA Zárate, explicó que "el martes a última hora, alrededor de las 21:30 hubo una reunión en Casa de Gobierno donde estuvieron el Ministro de Trabajo, la Presidenta y el Secretario General Nacional de SMATA José Rodríguez y se acercó una oferta que realizó la Cámara de Concesionarios, de un 40 por ciento de aumento escalonado en tres etapas, por nueve meses. Evaluamos que si bien el planteo nuestro es del 50 por ciento por un año, era una oferta razonable para transmitírsela a los compañeros de las concesionarias, motivo por el cual suspendimos la medida de fuerza que para hoy -por ayer- era con corte de calle en las concesionarias, y mañana -por hoy- con paro nacional de SMATA".

Informar y esperar

Godino señaló que, a partir de ahora "nos vamos a tomar estos días para informar a los 22 mil compañeros mecánicos en concesionarias en todo el país, y el lunes nos juntaremos todos en una reunión del Consejo Directivo Nacional, para evaluar si aceptamos o no la oferta recibida" y comentó que recién el lunes sabrán como sigue este tema: "En mi zona que es Zárate, Campana y Baradero hay 16 concesionarias y ya hicimos el recorrido durante toda la mañana de hoy -por ayer- y se aceptó con aplausos. En Capital hay 119 concesionarias y les va a llevar un par de días informar a los demás compañeros, igual que en el interior, por eso nos juntaremos el lunes".

Por último y ante la pregunta de cómo recibieron en nuestra zona el nuevo ofrecimiento de aumento los trabajadores, el Secretario General de Zárate informó que "están agradecidos y repito, lo tomaron con aplausos, hay que esperar al resto del país".

Comentá la nota