Jorge Giménez al Ministerio de Obras Públicas

Jorge Giménez al Ministerio de Obras Públicas

El ingeniero Jorge Giménez es el nuevo ministro de Obras Públicas. La designación se produjo después de la caída del contrato del Megaestadio y la rescisión a la empresa INARCO.

 

La jugada del gobierno ya fue diseñada hace varios meses. El gobernador Oscar Jorge le ofreció el cargo a Giménez en una reunión ocurrida el año pasado. Fue apenas renunció el exministro de Obras Públicas, Jorge Varela en medio del juicio político que con los votos del vernismo y la oposición del FrePam, terminarían con su desplazamiento. El 31 de octubre de 2014, Varela renunció a su cargo . Dias después Giménez recibió el ofrecimiento del gobernador.

Giménez estuvo en la Secretaría de Obras Públicas del exinterventor municipal Gustavo Fernández Mendía. Además tuvo otros cargso en las gestiones de Oscar Jorge en la municipalidad santarroseña.

Después fue subsecretario de Obras Públicas de Jorge Varela y se fue en medio de rumores de enfrentamientos con el propio ministro.

Giménez -esposo de la subsecretaria de Politica Social del MBS, Patricia Asquini- asumirá el próximo lunes 23 de febrero. Lo hace pocos días después de la rescisión del contrato a INARCO por el Megaestadio que podría complicar a un nuevo ministro si seguía en el limbo de hace 24 horas, impuesto por la paralización de los plazos de obra. Ahora el contrato ya cayó.

Comentá la nota