Jorge Gataldo asumió ayer como delegado de la localidad de Urquiza

Ayer minutos antes del mediodía, en una sencilla ceremonia realizada en las puertas de la Delegación de Urquiza, Jorge Gataldo asumió como delegado del pueblo ubicado sobre el corredor vial de la ruta nacional Nº 8, cargo que tomó tras el ofrecimiento del intendente municipal Héctor Gutiérrez para cubrir la vacante que dejó el fallecimiento de Omar Killian.
Rodeado de vecinos y familiares que se acercaron para participar del acto, Gataldo recibió emocionado de manos de Gustavo Fernández, secretario de Gobierno del Municipio, y de Gustavo Pansecchi, director de Asuntos Rurales, el decreto de nombramiento que formalmente lo puso al frente de la tarea de conducir los destinos de la Delegación Municipal hasta la próxima convocatoria a elecciones.

El primero en hacer uso de la palabra fue Gustavo Fernández, secretario de Gobierno, quien señaló que “estamos en la localidad de Urquiza para, en este sencillo acto y en representación del intendente, designar al nuevo delegado municipal”.

“La necesidad surge como consecuencia del fallecimiento de Omar Killian, un amigo, un compañero, una persona a la cual hemos rendido y rendimos nuestro homenaje y a su familia le expresamos nuestro pesar y agradecimiento por la labor que ha desarrollado durante varios años en la localidad”, manifestó el secretario de Gobierno, al tiempo que agregó que “la designación de Jorge Gataldo es el fruto de una serie de consultas que se han realizado en el pueblo y que estuvieron orientadas a cubrir el cargo que tiene cierto carácter provisorio por cuanto el delegado va a desempeñar sus funciones hasta las próximas elecciones que se concretarán el 9 de diciembre”.

Confirmando que el flamante delegado no había participado del anterior proceso electoral, Fernández ratificó que “su nombramiento para cumplir con esta función cuenta con el consenso de las principales instituciones del pueblo producto de esa ronda de consultas realizada por el propio intendente Gutiérrez”.

La palabra del delegado

Con el decreto de designación en su poder y la expectativa lógica de tomar las riendas de un espacio de gestión institucional de relevancia para la vida de un pueblo de campaña, Jorge Gataldo definió el desafío como “una enorme responsabilidad” y aclaró que “hasta el día de hoy nunca participé de un proceso electoral”.

“Por eso quiero agradecer a los funcionarios municipales que pensaron en mí y a la gente que me apoyó para entrar en esta lucha que va a ser para el pueblo”, destacó, escoltado por las autoridades locales y acompañado por dirigentes y vecinos que escucharon atentos sus primeras palabras como delegado de Urquiza.

La gestión

En orden a las prioridades de la gestión, Gataldo señaló que “las necesidades de Urquiza son las mismas que las de los demás pueblos, las cuestiones de la seguridad y el arreglo y mantenimiento de las calles aparecen como las principales tareas a desarrollar, pero el orden de prioridades lo vamos a ir manejando en la medida que vayamos entrando en la dinámica cotidiana del trabajo”

“Le voy a pedir a las instituciones de Urquiza que me ayuden, a las comisiones que están trabajando en el pueblo que me den una mano, porque creo que el pueblo necesita del apoyo de todos”, planteó reconociendo que “las necesidades que tenemos acá son las mismas que están sufriendo las demás localidades que integran el Partido de Pergamino”.

Codo a codo

Por último, y mientras en el interior del edificio de la Delegación Municipal empleados municipales estaban afectados a la realización del inventario de rutina que se concreta cada vez que cambian las autoridades y a través del cual se relevan elementos e insumos, Gustavo Pansecchi, director de Asuntos Rurales expresó su expectativa por la asunción de un nuevo delegado en Urquiza y planteó que “los lineamientos de la gestión los va a marcar Gataldo”.

“Desde la Dirección de Asuntos Rurales, simplemente nos ponemos a su disposición para acompañarlo en la tarea que deberá desplegar durante los próximos meses”.

“Hace siete años cuando asumimos planteamos nuestra voluntad y nuestro deseo de trabajar codo a codo con los delegados, para aprender de la experiencia de ellos; hoy, si algo hemos aprendido, con los demás compañeros delegados estamos dispuestos a colaborar con el delegado de Urquiza para acompañarlo”.

“Si en algo podemos colaborar, lo vamos a hacer, codo a codo, como lo expresamos en su momento”, finalizó.

Un desafío

Reemplazar a Omar Killian no será una tarea fácil, por cuanto su figura había ganado peso propio en el pueblo, fruto de un sostenido trabajo y de un férreo compromiso con los intereses de la localidad. Su presencia aún está viva en los vecinos de Urquiza, lo señalan los pobladores por las calles, que aún lamentan su pérdida.

El desafío no será menor. Tiene en su haber el buen nombre de una familia oriunda de la localidad, su participación en espacios comprometidos con el bien común de la localidad, el haber asumido el compromiso y el aval otorgado por los principales referentes del pueblo, como los integrantes del consorcio y de la junta vecinal, espacio en el que Gataldo desempeñaba un rol dirigencial, aunque no con un perfil público marcado.

Elecciones

El puesto de delegado se volverá a poner a consideración de la ciudadanía a fines de este año cuando las autoridades convoquen a una nueva consulta popular para la elección de delegados municipales en las doce localidades que conforman el Partido de Pergamino

Comentá la nota