Jorge Fussinato estuvo presente en el Foro Educativo Provincial

Jorge Fussinato estuvo presente en el Foro Educativo Provincial

El Foro de Debate Educativo Distrital sesionó en la localidad de San Pedro. 

La convocatoria fue en el Salón Dorado del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Pedro y contó con un nutrido panel de expositores y alrededor de ciento cincuenta asistentes. Durante el transcurso del dicho Foro se recibieron y desarrollaron inquietudes y preocupaciones sobre los temas planteados.

Recordemos que estos Foros se convierten en una herramienta que, encarada por el Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; tiene como objetivo revisar la legislación necesaria de cara a una nueva manera de plantearse la educación.

En ese contexto, el Vicegobernador de la Provincia lanzó en su momento seis disparadores que jerarquizaron los Consejos Escolares, la evaluación y acreditación de la Formación Superior, la Educación como Derecho Público Básico, la Formación en oficios y producción, más centros de Desarrollo Universitario Regional (CDUR) y el financiamiento Educativo provincial. Con el agregado de la doble escolaridad en las escuelas primarias, se logró un clima de intensos debates.

La atractiva jornada se extendió por más de cinco horas, lapso en el cual los representantes intercambiaron ideas, críticas y muy interesantes planteos que fueron registrados prolijamente por la Comisión Legal del Senado.

Al respecto, el representante de Baradero, profesor Jorge Mario Fussinato, manifestó que “Estos encuentros son enriquecedores y permiten un debate amplio y profundo en busca de soluciones a los ítems de la Educación. Fue interesante ver la dedicación de todos los asistentes y la compenetración con el tema. Desde Baradero sostenemos estas convocatorias por qué enaltecen la función docente y abren expectativas para las próximas ediciones”.

El distrito de Baradero será sede, el próximo 20 de agosto, del Foro Regional, en el cual se prevé la presencia del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Comentá la nota