JORGE Y FRIGERIO RECORRIERON LAS 150 HECTÁREAS

JORGE Y FRIGERIO RECORRIERON LAS 150 HECTÁREAS

El Intendente de la ciudad, Raúl Jorge recibió la visita del Ministro del Interior, Vivienda y Hábitat de la Nación, Rogelio Frigerio. 

En la oportunidad realizaron un recorrido por el barrio 150 Hectáreas, donde tendrá lugar la primera intervención del Programa Nacional de Mejoramiento del Hábitat, “Jujuy Hábitat”

El funcionario nacional junto a nuestro gobernador Gerardo Morales, y demás funcionario provinciales, fueron recibidos por el Intendente y funcionarios del Ejecutivo Municipal para recorrer el espacio previsto para esparcimiento en las 150 hectáreas.

El Intendente Raúl Jorge agradeció “profundamente la visita del Ministro Frigerio, teniendo una apretada agenda. Siempre con todo su gabinete nacional nos acompañó en las 150 hectáreas demostrando la importancia del Plan Hábitat, un programa modelo de Desarrollo para comunidades y sectores incipientes de asentamientos que necesitan el espacio común, necesitan de la construcción social y donde estamos trabajando, municipio- provincia conjuntamente para modificar día a día la realidad de muchos jujeños que viven mal por la falta de infraestructura”

El mismo estará integrado por una plaza con juegos infantiles y cancha de básquet cerrada, una plaza de mayor dimensión con juegos infantiles y merenderos y un sector de gimnasios urbanos con senderos. Las tres plazas cuentan con veredas y cordón cuneta, e iluminación led.

PARQUE “GENERAL BELGRANO” EN ALTO COMEDERO

En este sentido, el Intendente “Chuli” Jorge, junto al Secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, anunció la pronta construcción de un nuevo Parque para la ciudad “contamos con el permiso para licitar el segundo Parque que tendrá San Salvador de Jujuy el que será llamado Parque General Belgrano y estará en Alto comedero, donde servirá para el disfrute y el descanso de las familias de este barrio y de zonas cercanas”.

Luego Rogelio Frigerio, agradeció a las autoridades presentes y al público en general, donde comentó “esta es la Argentina que se viene. Me da mucha felicidad ver al barrio reunido en un espacio público. Los objetivos de la Nación son los mismos que tenemos con la Provincia de Jujuy, estas obras de hábitat cumplen con los objetivos propuestos para reducir la pobreza estructural de la Argentina, algo que nos lleva a unir más a nuestros vecinos y poder disfrutar de un nuevo espacio verde”.

Por último, el Gobernador Gerardo Morales agradeció tan importante gesto del Ministro “al sumarse una vez más donde se hace necesaria la presencia de obras para sectores que tanto lo necesitan, aprovechando el momento para hacer mención a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y enfatizar que progresan satisfactoriamente los concursos abiertos para la designación de jueces y funcionarios de los Juzgados Especializados en Violencia de Género para San Salvador y San Pedro de Jujuy. Comenzamos con dos juzgados de los seis previstos por ley.

Comentá la nota