Jorge Faretta es el nuevo presidente del comité local de la UCR

Luego de dos períodos de presidencia del comité de la Unión Cívica Radical, Fernando Arrospide cedió la posta a los nuevos integrantes de la mesa. “Yo de mi parte me voy satisfecho de haber podido lograr una interna sana, de haber tenido buen diálogo entre los dos sectores y el haber podido armar una lista de unidad”, expresó. El nuevo presidente del comité es Jorge Faretta, vicepresidente Jorge Sturla, secretario general es Elsa Moller y tesorero será José López.
En la mesa del comité se recibió una sola lista integrada por los dos sectores, el que en su momento llevó como candidato a José Luis Salomón y el que postuló a Carlos Gorosito. “Quiero agradecer a todos lo que hicieron posible esta unidad porque creíamos que era lo más conveniente para este momento en el partido donde tenemos a un montón de dirigentes comprometidos para seguir con el proyecto de gobernar Saladillo. Es útil poder llegar a un consenso y poder trabajar desde la unidad. Como presidente me siento muy orgulloso y contento de haber armado una lista de unidad donde va a haber debate, va a haber propuestas pero fundamentalmente va a haber respeto y diálogo”, afirmó Arrospide.

El presidente hasta ese momento aclaró que fue fácil llegar al consenso porque los dos sectores tenían la intención de que no haya una interna pero sí se pidió que haya una igualdad en el grado de participación en la mesa. “Nos pusimos a trabajar enseguida y nos pusimos de acuerdo prácticamente muy rápido y no hubo puntos de discusión. En el caso de la Juventud también se llegó a una lista de unidad”, dijo.

El flamante presidente aclaró que se seguirá trabajando como se ha hecho hasta ahora y que las reuniones comenzarán en el mes de agosto para diagramar las políticas que quiera llevar a cabo el comité. “Uno tiene cierta experiencia en este tipo de cosas y entendemos que es una responsabilidad muy grande para la UCR de Saladillo armar una lista de unidad. Sé es gobierno a nivel local desde el año ’83 y tuvimos dos candidatos que compitieron en este sistema nuevo que es la interna abierta que captaron el 70 % del electorado de Saladillo en votos”, subrayó Faretta.

A su vez aclaró que los dos grupos plantearon lo mismo y cree que han formado una muy buena lista porque la gente que lo acompaña tiene mucha y buena trayectoria. Como presidente piensa seguir apostando a la formación de jóvenes como lo venía haciendo la gestión de Fernando Arrospide. También seguirá trabajando sobre la Comisión de la Mujer y ofreciendo distintos tipos de cursos para formar a todos los integrantes de la mesa. “Al momento de las elecciones el militante tiene que salir a la calle a repartir la boleta y es importante que sepa cómo funcionan las distintas áreas para poder dar respuestas a las consultas de la gente”, refirió.

Comentá la nota