Jorge Espejo: “Estoy trabajando para ser intendente de Iglesia”

 Jorge Espejo: “Estoy trabajando para ser intendente de Iglesia”
El actual diputado departamental reconoció sus aspiraciones de ser el jefe comunal. También señaló que Graciela Caselles debe seguir al frente del partido Bloquista.
El bloquista Jorge Espejo, actual diputado por el departamento Iglesia, habló sobre las internas que se deben desarrollar en el partido de la estrella durante el presente año. El legislador señaló que lo ideal sería llegar “al consenso” y que la actual presidente, Graciela Caselles, debe seguir conduciendo los destinos bloquistas. “Es la persona que le dio la impronta que hoy tiene el partido”, dijo. Además, manifestó sus aspiraciones a ser candidato a intendente de Iglesia en las elecciones generales del próximo año.

En las próximas elecciones internas del bloquismo, ¿para usted se debe consensuar la lista?

La intención es siempre consensuar y formar una sola lista de candidatos, que se elijan a las mejores personas y que estos a su vez sean representativos de las bases, para tener fundamentalmente una conducción sólida que pueda tomar decisiones políticas importantes. Es necesario que la conducción tenga un fuerte respaldo.

La diputada Graciela Caselles, ¿debe seguir al frente del Bloquismo por otro período más?

Yo entiendo que sí, es la persona que le dio la impronta que hoy tiene el partido, un partido que está recuperándose, creciendo, instalándose más en cada uno de los departamentos de la provincia, que es lo que había quedado un poco de lado. En las últimas elecciones, en algunos departamentos, teníamos muy pocos representantes para ser candidatos.

¿Cambió el panorama?

Sí, totalmente. A partir de la conducción de Graciela Caselles comenzó a vislumbrarse otro partido, hay varios dirigentes bloquistas que ya comenzaron a trabajar en su departamentos para poder posicionarse y ser una opción en los próximos comicios. Hoy, muchos bloquistas no se contentan, como ocurría años atrás, con ser candidato a primer concejal, quieren poner la cara y aspiran a ser intendentes. Pero es necesario que aquellos que aspiren a un cargo trabajen para lograr la consideración de la gente. No basta la mera expresión de voluntad de un afiliado sino que es necesario un fuerte respaldo que legitime sus aspiraciones.

¿Cuáles son las aspiraciones del diputado Espejo para el año próximo?

Mi intención es llegar a la intendencia de Iglesia y en ese sentido estamos trabajando. He conversado con la presidenta del partido sobre mis aspiraciones. Esto es un proceso en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y hoy queremos ser la opción en el departamento, por supuesto respetando todos los pasos. Estamos trabajando, pero sin descuidar mi función en la Cámara de Diputados que es la de representar al pueblo de Iglesia.

¿Caselles le dio la luz verde?

Graciela le dio la luz verde a todos los bloquistas que quieran participar y ponerse a disposición de la gente. Los afiliados bloquistas son los que definirán el respaldo a todos los que tengan aspiraciones a una candidatura.

¿Ya está recorriendo el departamento?

Mi candidatura la vengo conversando con muchos dirigentes, porque desde hace un tiempo a esta parte he manifestado mis aspiraciones para llegar a la intendencia de Iglesia.

Espejo, ¿tendrá dentro del bloquismo el consenso para ser el futuro candidato a intendente de Iglesia?

Al consenso lo vamos a buscar. Seguramente saldrán algunos otros afiliados del partido con intenciones, con aspiraciones, pero lo conversaremos y trataremos de que vaya el que este mejor. Desde mi punto de vista lo primero que hay que evitar es un interna ya que produce mucho desgaste, en caso contrario hay primarias y la gente en definitiva es la que decidirá si Espejo debe ser el candidato a intendente de Iglesia.

Comentá la nota