Jorge Espejo: “Apoyamos la candidatura de Caselles”

El diputado provincial por Iglesia señaló que el bloquismo de su departamento acompañará a la actual presidenta del partido de la Estrella, en las internas a realizarse en junio.
El diputado provincial por Iglesia, le confirmó a Diario El Zonda que el bloquismo iglesiano apoyará a la actual conducción, liderada por Graciela Caselles, en las internas partidarias que se realizarán en junio. Además, afirmó que aspira a seguir al frente del Comité Bloquista departamental.

¿Qué análisis efectúa de las internas que tendrá el bloquismo en junio?

En Iglesia venimos realizando reuniones y dando nuestra opinión sobre la renovación de las autoridades partidarias. La opinión mayoritaria del bloquista iglesiano es seguir apostando a la conducción actual.

Es decir,¿la idea del bloquismo de Iglesia es seguir apoyando la presidencia de Graciela Caselles?

Apoyaremos la candidatura de Caselles. Por supuesto con alguna renovación, que seguramente habrá, de algunos de los miembros que acompañarán a Caselles en la conducción. Habrán algunas incorporaciones, pero siempre apoyando a Caselles como presidenta y Mauro Marinero como vicepresidente primero.

¿Espejo tiene aspiraciones dentro de la futura conducción partidaria?

Mi intención es seguir conduciendo el Comité en el departamento de Iglesia. Sin embargo, la intención es incorporar más iglesianos al Comité Central. De acuerdo a la Carta Orgánica corresponden un delegado, por cada departamento, al Comité Central. Nosotros, además de ese delegado, pretendemos incorporar un iglesiano más.

Se hablaba de algunas disidencias entre Caselles y Sancassani,¿esto podría debilitar al oficialismo bloquista?

Entiendo que no, porque Sancassani seguirá acompañando. Tal vez no en un cargo dentro de la lista, pero seguramente seguirá trabajando y apoyando al bloquismo. Sancassani es uno de los dirigentes que ha venido trabajando en los últimos tiempos con mucha actitud y que apostó a que el bloquismo, de acuerdo a las circunstancias que nos ha tocado vivir, sea parte del gobierno de San Juan. Y también, es uno de los que piensa que el bloquismo debe posicionarse mejor para el futuro. Es muy importante dentro del proyecto.

Juan Bravo ha confirmado que se presentará a las internas, ¿para Espejo hubiera sido mejor llegar a un consenso?

Según mi opinión, llegar a un consenso era la mejor opción. Siempre pongo de ejemplo a Iglesia, que es el departamento donde el bloquismo está mejor posicionado, desde hace mucho tiempo. Siempre hemos tenido diferentes opiniones dentro del Comité, las hemos debatido y hemos podido llegar a un acuerdo, y de esta manera, conformar una sola lista.

Juan Bravo, ¿representa a un sector del bloquismo?

Seguramente tendrá gente del partido que está de acuerdo con sus ideas. Sin embargo, no podemos desconocer la realidad de San Juan y de la Argentina, dentro de esa realidad tenemos que buscar lo mejor para el partido.

Lo mejor para el partido, ¿es seguir apoyando está unión con el Justicialismo dentro del Frente para la Victoria?

Sí. Nosotros en Iglesia seguiremos apoyando esta unión. Es algo que ya se conversó con los miembros del Comité departamental y con las bases. Hay que respetar esta alianza en lo que queda de este período de gobierno, independientemente que en el próximo período de gobierno, dentro de tres años, el bloquismo decida ir solo.

¿Ése es el objetivo del partido?

Es lo que en el fondo todos los bloquistas queremos, ser una opción importante para el pueblo de San Juan.

Para las elecciones legislativas que se realizarán el año próximo, ¿el bloquismo tendría que continuar dentro del Frente para la Victoria?

De acuerdo a lo que el partido ha venido haciendo, yo entiendo que sí.

Comentá la nota