Jorge entregó doce casas en Bernardo Larroudé y habló del Plan Estratégico Digital

El gobernador Oscar Mario Jorge presidió hoy el acto de entrega de doce llaves de viviendas, en la localidad norteña de Bernardo Larroudé. En su discurso, volvió a destacar que en su gestión se entregarán diez mil soluciones habitacionales y se refirió al Plan Estratégico Digital.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Luis Campo, los ministros Paulo Benvenuto y Ariel Rauschenberger; el gerente de administración del IPAV, Miguel De Elorriaga y otros funcionarios provinciales, quienes fueron recibidos por el intendente local Néstor Tríbolo.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del municipio, en donde el gobernador destacó que antes de fin de año, se hará otra licitación de 2000 viviendas. "Con lo cual llegaremos al final de la gestión con 10 mil soluciones habitacionales, las que generaron más de 20 mil puestos de trabajo genuinos en todas las localidades", resaltó. "La compra que realizó el intendente de esta localidad -refiriéndose a la adquisición por parte del municipio de una manzana- permitirá la realización de nuevas viviendas para las familias locales, además de las ya 25 viviendas adjudicadas hasta el momento", dijo.

Luego, Jorge destacó la cantidad de obras ejecutadas desde su gestión: la construcción del gasoducto para siete localidades del oeste, las diez mil viviendas ejecutadas, la continuidad del Acueducto del Río Colorado, que llegará a Pico y luego a Realicó y Bernardo Larroudé en un futuro, la próxima iniciación de obra del Salón de Usos Múltiples en esta localidad, el tendido de cables a 33 Kv, para llegar con la energía eléctrica a los campos vecinos y el tendido de la fibra óptica.

Puntualmente, sobre este último tema, dijo que la misma forma parte del Plan Estratégico Digital, con lo cual se llegará en poco tiempo al 90% de la población pampeana, a través de una red de 1800km, conectando tanto al norte como al sur, con el resto del país.

"Esto posibilitará a todos nuestros vecinos y sobre todo a los jóvenes, acceder a comunicaciones como corresponde para comunicarse con el resto del mundo. Las Cooperativas o empresas privadas que se adhieran a este Plan y cuenten con servicio telefónico podrán tener una comunicación entre los pueblos sin costo de larga distancia, ya que les estaríamos otorgando el transporte, mediante la fibra óptica", explicó Jorge.

"Hasta este momento se le cobra 300 dólares o más a la localidad más pequeña por la banda ancha, a un pueblo mayor se le cobra la mitad. Nosotros vamos a entregarla a 40 dólares con la condición de que, quien reciba la banda ancha, cobrará 50 pesos el Mega. A las localidades que no tengan las condiciones para entregar el servicio a un Mega, el Estado le comprará el equipamiento y se acordará la administración del mismo, para que todas las localidades tengan el mismo precio y servicio", expresó Jorge.

Finalmente, habló el intendente Néstor Tribolo quien agradeció la presencia de las autoridades provinciales y locales, a la vez que mencionó el placer de poder entregar a doce familias el techo propio.

Comentá la nota