Jorge, entre reclamos y obras proyectadas

En febrero próximo el Gobierno provincial hablará de salarios con los trabadores de la Administración Pública. El gobernador habló de las obras para el 2009 que permitirán reactivar la economía provincial.
No obstante que los gremialistas parecieron no compartir su opinión, el gobernador Oscar Mario Jorge sostuvo que el encuentro con la Mesa Intersindical "resultó muy productivo. Siempre el diálogo es positivo", sostuvo el primer mandatario al referirse al encuentro que ayer mantuvo en el Salón de Acuerdos por más de tres horas.

Jorge le explicó a LA ARENA que en la reunión "hablamos de hacer escuela en la administración pública para hacer más eficiente la actividad hacia la gente, prestar un mejor servicio. En la parte salarial en particular ellos planteaban un ajuste para el último trimestre, pero la política salarial de la provincia era, para todo el año, ese 26 y pico por ciento. A eso se le agregan los $ 900 de fin de año: es decir que se dieron 200, otros 200 y para el 10 de enero por complementaria se pagarían $ 500. La idea es en febrero conversar sobre la política salarial del año, o por lo menos del trimestre, según como esté la situación de crisis".

Ratificó que creía que "fue una reunión productiva, más allá de disentir en algunas posiciones. Les expuse la situación presupuestaria de la Provincia, y que el 60% lo llevan los sueldos de la administración pública".

10 millones para La Pampa.

El gobernador Jorge se refirió a su presencia en el acto en la que la presidenta Cristina Fernández anunció las medidas para el campo. De su viaje a Buenos Aires informó que "para nuestra provincia se destinaron 9 millones de pesos para ganaderos que tengan menos de 150 vacunos; y más un millón para los sectores de producción de trigo en La Pampa donde la cosecha se perdió".

Después se refirió a un convenio firmado en la sede de la Dirección de Vialidad Nacional con el gobernador de Río Negro, Miguel Sáez. "Nos comprometimos a resolver la situación del puente que une La Adela con Río Colorado. Se trata del puente que en 2007 fue transferido a los municipios de ambas localidades, y Vialidad Nacional se encargaría de llevar adelante las obras necesarias para repararlo y hacerlo de doble vía, sobre las mismas bases actuales".

Las reservas.

Cuando se le consultó acerca de las reservas de la Provincia, que sectores de la oposición sostienen que deben ser volcadas a la economía provincial, señaló que "no son 1.000 millones, sino mucho menos... unos 500 y pico de millones".

Y sobre el mismo punto agregó: ¿Y con qué creen que vamos a hacer las viviendas el año que viene? Adelantando de las reservas. Nosotros adelantamos los fondos y Nación después los devuelve. Además qué Banco presta dinero en estos momentos. De dónde creen que saca la plata para prestar. Las reservas están colocadas... para que el sector privado pueda tener préstamos del Banco de La Pampa se hace utilizando las reservas que tenemos", concluyó.

Comentá la nota