Jorge encebezó el acto central de homenaje a San Martín

Jorge encebezó el acto central de homenaje a San Martín

El Gobierno Provincial recordó este domingo el 165º Aniversario de la muerte del general José de San Martín, con un acto homenaje encabezado por el gobernador Jorge en Ataliva Roca.

 

Participaron también el intendente anfitrión, Horacio Wilberger, los ministros de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y de Obras y Servicios Públicos, Horacio Giai; los secretarios de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y de Turismo, Santiago Amsé, el diputado nacional, Francisco Torroba, los diputados provinciales, Mariano Fernández y Martín Borthiry, y el comandante de la X Brigada Mecanizada, Daniel Sala, entre otros. Acompañaron además la Agrupación 17 de Agosto, la Banda Militar Capitán Tocagni y los establecimientos educativos locales. Para coronar el acto se efectuó la entrega de ofrendas florales al monumento del Gral. San Martín por parte de distintas instituciones, cerrando con el desfile militar.

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, se refirió a la fecha en representación del Gobierno Provincial. El funcionario manifestó en principio que “recorrer la historia del General San Martín debe conducirnos a reflexionar sobre su accionar fundamentalmente en el Continente americano”.

“San Martín no solo fue un militar heroico que logró victorias trascendentes continuó- fue también un hombre sencillo que realizó cosas extraordinarias, dedicó su vida a la profesión militar puesta al servicio de la libertad de los pueblos de América, fue padre, abuelo y esposo”. Ante ello, sostuvo que “ese San Martín sencillo, humano, solidario y valeroso es el que recordamos este día”.

Lastiri recordó que en mayo de 2015 la presidenta de la Nación trasladó dicho sable al Museo Histórico Nacional para que todos los argentinos puedan apreciar este símbolo de las luchas independentistas que realizó el Gral. San Martín.

Comentá la nota