Jorge encabezó el acto por el Día de la Policía

Jorge encabezó el acto por el Día de la Policía

El gobernador Oscar Jorge encabezó el acto por los 129 años de la creación de la Policía y dijo que La Pampa es una de las provincias que "más invierte en seguridad" en el país. "Se ha incrementado la seguridad integral, respetando y privilegiando los derechos humanos", sostuvo.

El acto se desarrolló en la avenida Spinetto y Río Negro. Hubo un desfile y entrega de reconocimientos a varios policías.

Estuvieron, entre otros, la vicegobernadora Norma Durango; el jefe de la Policía, Ricardo Baudaux; y los ministros Leonardo Villalva y Raúl Ortiz. 

"Con la premisa de que no hay límites para la inversión en seguridad, es una de las provincias que más invierte", dijo el mandatario.

Además, sostuvo que se han preocupado para que la formación académica sea de "excelencia" en La Pampa. Por eso, dijo, se modificó el plan de estudio de las carreras del Instituto de Formación Policial.

"Nos interesó sobremanera que la formación académica de nuestro cuerpo policial sea de excelencia. En ese sentido, el Instituto Superior Policial actualizó sus planes de estudio, incorporando un contenido y subrayando ante los aspirantes, la trascendencia moral de su función social ante la comunidad. La Licenciatura en Seguridad que dictará la Universidad de La Pampa recientemente aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación, la Tecnicatura Superior en seguridad Ciudadana, el curso de Formación de Agentes de Calle, la Escuela de Especialidades, y la integración de cursos con permanencia en nuestra universidad, es una demostración de esa búsqueda permanente por obtener el mejor recurso humano posible dentro de la fuerza", dijo el mandatario provincial.

Ocho mil alumnos

Jorge destacó cursaron en estos últimos ocho años 4.168 alumnos en todos los cursos regulares del Instituto Superior Policial, y más de 4.300 distribuidos en 200 cursos en la escuela de Especialidades.

De igual manera señaló que se han incorporado más de 400 cargos, lo que importa un 28 por ciento de crecimiento en recursos humanos para los cargos de oficiales, agentes de calle y profesionales.

Comentá la nota