Jorge dijo que se trabaja en el proyecto

El gobernador Oscar Jorge dijo ayer que están trabajando en la conformación del Ministerio de Salud. “Está llevando adelante el proyecto la asesora de Gobierno, las funciones ya están, hay que darle autonomía de manejo a uno de los sectores de Gobierno que va a tener mucho trabajo y de esa manera se podrán simplificar y acelerar los trámites administrativos y lograr mejor los objetivos”, afirmó ayer Jorge.
Luego del acto de entrega de viviendas en Uriburu , el gobernador también se refirió a otros temas como la sequía y la convocatoria al diálogo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Respecto a la sequía por la que atraviesa el campo dijo que “es difícil mantener a nuestros animales”. De todas maneras adelantó que se está a la espera de poder comprar 150.000 fardos de pasto de San Juan “para traer sobre todo a la zona de nuestros chiveros”.

Sobre distintas ayudas implementadas para los productores, agregó que “hemos declarado la emergencia en toda la provincia, con lo cual no cobramos los impuestos, por otra parte hacemos llegar alimento a los productores, estamos también con subsidios directos a los pequeños productores. Pero además hemos hecho un diferimento de pago para todos los sectores productivos, por dos años. Esto lo estamos tratando ahora -pero aclaró-, cuando empiece a llover trataríamos de ver todos los recursos que podemos aplicar para recomponer los rodeos”.

Respecto a su opinión sobre el reciente llamado al diálogo social por parte de la presidenta, dijo que siempre es beneficioso el diálogo. “Está la posibilidad de enriquecer las ideas y de llegar a acuerdos. Estando unos por un lado y otros por otro, la única perjudicada es la gente -remarcó-, hay que llegar a un entendimiento y a crear acciones activas por parte del Estado”.

Finalmente, en cuanto a obras y sobre todo a la creación de mano de obra, dijo que además de las mencionadas (acueducto, gasoducto y viviendas) “hay otras obras que se pueden realizar con el presupuesto provincial, el cual ronda los 200 millones de pesos, todas estas posibilitarán crear nuevas fuentes de trabajo, además de generar una mejor calidad de vida para todos ustedes. Este fue el compromiso asumido”, concluyó el mandatario.

Comentá la nota