"Jorge dijo que plebiscitaba su gestión y la gente le respondió"

El diputado provincial del PJ, Martin Borthiry, recordó que el gobernador Oscar Jorge llamó a plebiscitar su gestión antes de la elección del 5 de julio. "La gente le respondió. El que pierde tiene que ir detrás del proyecto ganador", reclamó.

 

Previo a ingresar a la sesión, el legislador vernista le dedicó unos minutos a la interna partidaria y respondió las acusaciones del gobernador, quien se había mantenido en silencio luego de las elecciones del 5 de julio.

Respecto a los cruces de opinión emitidos de cara a las elecciones de octubre, Borthiry calificó como "normal" que se establezcan "cruces y debates". Y expresó que "la sociedad pampeana, tanto compañeros afiliados, como independientes, el 5 de julio tomaron una decisión. Jorge había dicho, antes de la elección que estaba plebiscitando su gestión. Y bueno, la gente le respondió. Ahora, tanto los que ganan como los que pierden tienen que ir detrás del proyecto ganador, que es el de Carlos Verna. Lo que a mí me preocupa es como contribuimos a la gobernabilidad en los meses que quedan y asegurarnos un triunfo en la provincia de La Pampa".

Sobre las declaraciones de Jorge respecto de que ningún Poder Ejecutivo en la historia de la provincia ha tenido la oposición de sus compañeros como ha tenido él, Borthiry expresó que "nosotros nunca fuimos oposición. Yo discrepo de esa declaración. Jorge dice que cuando hay una ley pesada él nos tiene que consultar pero no es verdad. Él no nunca nos envió nada. Nunca vi la ley pesada a la que se refiere".

También manifestó que "le hemos enviado numerosos temas y nunca nos ha contestado". Y enumeró: "Le mandamos la ley de promoción económica y no tuvimos respuesta. Le enviamos sobre la ley de hidrocarburos y tampoco. Sobre esta última ni siquiera mandaron miembros del gabinete a charlar. Y después no conozco alguna ley que el gobernador nos haya mandado. Nunca vi la 'ley pesada' a la que se refiere.

Megastadio

El diputado volvió a descargar responsabiliad en Jorge sobre la situación del Megaestadio y rechazó que los legisadores del vernismo se hayan negado a colabrorar con el Ejecutivo en ese tema. "El general era sabio y decía que si uno quiere que algo no funcione, hay que armar una comisión", concluyó.

Comentá la nota