Jorge Difonso no descarta volver a ser candidato a intendente

Jorge Difonso no descarta volver a ser candidato a intendente

El ganso y massista de San Carlos dijo que “el Frente continuará abierto a todas las posibilidades”. La oposición busca limar asperezas internas para no llegar tan dividida a las PASO de febrero.

“No descartamos nada. En este frente la puerta estará abierta para todos pero todavía no se define nada”. Así respondió Jorge Difonso al ser consultado por la posibilidad de volver a postularse para intendente de San Carlos, un rumor que cada vez se expande más en esta comuna, que adelantó las elecciones, al igual que la Municipalidad de Mendoza.

El oficialismo volverá con un frente local que reunirá a militantes de diversos partidos, incluso al PD. La oposición, por estos días, discute acuerdos partidarios.

Según el calendario electoral, hasta el lunes próximo tienen tiempo de constituir alianzas para recién el 3 de enero presentar las listas de precandidatos a intendente y concejales que competirán el 22 de febrero en las PASO sancarlinas. Los plazos del desdoblamiento han llevado a que se viva hoy un tenso clima de especulaciones y apuros.

Difonso saca provecho

Así como ocurrió en las últimas elecciones, el intendente Jorge Difonso apostó a la estrategia de adelantar los comicios buscando mantener su poder al frente de este municipio. Para ello no sólo está reclutando seguidores de distintos sectores para que integren el Frente Encuentro por San Carlos, sino que buscará sacar provecho de su actual gestión para continuar en el poder.

“Estamos consolidando propuestas con distintos partidos como hemos hecho antes para armar un frente de identidad local, a pesar de las diferencias que puedan tener su gente a nivel provincial o nacional. Para intendente no está nada definido”, expuso. Con respecto al médico Alejandro Morillas, afirmó que es uno de los postulantes pero que podrían ser otros.

La candidatura de este concejal estaría aún en duda ya que, extraoficialmente, se habla de que Difonso, a pesar de ser uno de los principales referentes que encontró Sergio Massa en Mendoza, analizaría bajarse de la competencia por la gobernación, como en un principio se estipuló en representación del Frente Renovador.

El PD sancarlino, además, resolvió apoyarlo. “Hoy analizaremos la aprobación del pedido de la junta departamental que decidió apoyar al frente que arme el oficialismo”, adelantó Richard Battagion, presidente del Partido Demócrata.

Negociando frentes

En tanto, desde la presidencia de la UCR departamental afirmaron que hoy se definirán cuántos sectores aspirarán a competir en febrero. Hay al menos dos marcados grupos que buscarán posicionar a sus candidatos. Los de Laura Montero y los de los cornejistas, que podrían ser Marcelo Romano y Omar Sorroche, respectivamente.

Los justicialistas, por su parte, también apuran resoluciones para buscar la manera de pelear la intendencia lo más unidos posibles.

Sin embargo, hay varios nombres que quieren llegar a eso y posiblemente las aguas estén divididas entre los partidarios de La Corriente, los Azules, o los que dicen responder directamente al Frente para la Victoria, sin esperar la bendición de ningún referente provincial en particular.

Entre los allegados al kirchnerismo nacional, en esta comuna se hizo fuerte la agrupación Kolina, que logró ubicar a Juan Jofré como concejal. El joven afirmó a este medio que ellos irán por todo en estas elecciones, ya sea por dentro o por fuera del FPV.

►Objetivo. La Junta Departamental del Partido Demócrata sancarlino decidió aprobar el frente que Jorge Difonso arme en San Carlos para pelear, en la elección desdoblada de la provincial, el mantenimiento en el gobierno departamental.

Comentá la nota