Jorge le dice a Verna que "el que pierde acompaña y no hace trampas después"

Jorge le dice a Verna que

Jorge mantiene la incógnita sobre su eventual candidatura a intendente. "Si mi almohada lo supiera, la quemaría",tiró. Le pegó duro al vernismo.

 

El gobernador Oscar Jorge dijo que el sector que pierda la elección interna del 5 de julio debe “acompañar” al ganador y “no hacer trampas después”. De cara a la interna entre el precandidato a sucederlo, Fabián Bruna, y el precandidato de la línea Plural, Carlos Verna, Jorge le recordó al actual senador que “hacer trampa es direccionar los votos hacia otro partido”.

“Eso no es de peronistas, no es lealtad”, dijo Jorge, consultado por la prensa después del acto por el día de la Memoria, en la laguna Don Tomás. Jorge dijo que Verna y Rubén Marín “son dos compañeros que piensan distinto”, pero reclamó que después de la interna no haya fractura del partido para las elecciones generales.

Jorge prefirió mantener el misterio sobre su eventual candidatura a intendente de Santa Rosa o a legislador del Parlasur. “Si mi almohada lo supiera, la quemaría”, repitió dos veces. Igual, aclaró que él seguirá “trabajando” cuando deje Casa de Gobierno. Cuando le preguntaron sobre la opinión de su esposa, respondió con una broma: “¿Qué tiene que ver? Somos un matrimonio, siempre lo hablamos... pregúntenle a Mecha”.

El gobernador también elogió a Fabián Bruna, el precandidato de su línea, Compromiso Peronista. “Tiene 45 años, es licenciado en administración, siempre estuvo conmigo. Es presidente del Consejo de Unidades Básicas y del Congreso Peronista. Dicen que no es político. ¿Qué título tiene que tener? Es una persona formada”, dijo.

Por otro lado, Jorge tampoco dio pistas sobre la definición de la persona que completará la fórmula. “Trataremos de consultar. Así se eligió al candidato a gobernador. Eran todas personas con condiciones y lo eligieron a Fabián”, indicó.

Finalmente, despejó nuevamente cualquier posibilidad de un acuerdo que evite la interna. “Somos distintos, bajo el mismo paragúas partidario, pero con formas de pensar distintas. Soy un agradecido de Cristina y la voy a defender hasta el final. Eso es la lealtad que nos enseñó Perón. Hay que ser leales. Hay que acompañar siempre. Más allá de la política, nos une un afecto especial”, completó.

Comentá la nota