Jorge Cuenca pidió a concejales opositores que se presenten en Causa Hipódromo

Jorge Cuenca pidió a concejales opositores que se presenten en Causa Hipódromo

Mantuvo reuniones este martes con Claudio Ersinger y Rogelio Iparraguirre y les pidió que se presenten en la causa como Particulares Damnificados. El cuidador insistió en que el lunghismo “sigue mintiendo” y pidió que hagan “un mea culpa”.

Cuenca, quien es el impulsor de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la concesión del Hipódromo durante la gestión de la empresa Vistas Serranas S.A., del empresario Daniel Blanco, había anunciado su intención de presentarse él mismo como particular damnificado, pero según dijo “es muy probable que no me acepten, por eso les pedí a los concejales que se presenten ellos, porque de ninguna manera los van a rechazar”.

Criticó algunas declaraciones públicas vertidas por Oscar Maggiori, quien está involucrado en la causa porque al momento de la concesión a Vistas Serranas, era Secretario de Desarrollo Económico Local y al decir de Cuenca, “dice las mismas barbaridades que dijo Civale, que dijo Lunghi. No hay manera”.

“Por eso vine a hablar con los concejales de la oposición para que vean la posibilidad de presentarse ellos como particulares damnificados en la causa. Quedaron en que lo van a analizar dentro de los bloques”, anticipó Cuenca.

“Tenemos que defender el erario público. Siguen sin controlar el 1% que le corresponde al Municipio por la recaudación del Hipódromo. En septiembre, remataron por 950 mil pesos. De eso, 9.500 van para el Municipio, pero no lo quieren controlar. No es tan difícil. Termina la carrera y el Municipio tiene que llevarse el 1%. Pero siguen mintiendo. Esto no va más”, subrayó.

Cuenca insistió en que “es cierto que lo abracé y le agradecí al Intendente cuando reabrió el Hipódromo, pero nunca lo insulté como él dice. Pero nunca tuvieron lo que tiene que tener un hombre para controlar, para ir contra (Daniel) Blanco. Él se alió con Blanco, fue su socio durante todos estos años”.

Consultado sobre si los concejales de la oposición se involucrarían en la causa, Cuenca se preguntó “¿Para qué son concejales? Se tienen que meter. Los votó el pueblo y lo que está en juego es el erario”.

También contó Cuenca que “Blanco no se notificó” sobre su imputación en la causa, por la que debería haber prestado declaración indagatoria este lunes 1° de diciembre y según el cuidador, “esa es su estrategia, dilatar la causa y hay que andar buscándolo por todos lados”.

Por otro lado, las convocatorias a indagatoria a Oscar Maggiori, Pedro Espondaburu y Guillermo Alasia, que estaban previstas para este martes, miércoles y jueves, pasaron para los días 18, 19 y 20 del corriente mes, dado que recién este lunes, el abogado de los funcionarios, el Dr. Jorge Dames, fue a buscar la causa para interiorizarse de la misma.

Afirmó que se encontró en la vía pública con Oscar Maggiori "y me pidió sacarse una foto. Yo no tengo nada personal con él. Sino con lo institucional".

Comentá la nota