Jorge Cravero abandonó a Stolbizer y se fue con Carrió

Jorge Cravero abandonó a Stolbizer y se fue con Carrió
El Diputado provincial de la ciudad de Roque Pérez, abandonó a último momento al bloque del GEN para pasar a formar parte del ARI. Con esta jugada, lo deja al bloque "margarito" sin la vicepresidencia segunda de la Cámara. El diputado bolivarense Juan Carlos Morán, detrás de la movida.
En el marco del proceso de definiciones de las autoridades de las dos cámaras legislativas y de la jura de diputados y senadores que se concretarán hoy, un fuerte cimbronazo político dejó al Gen en la Cámara baja con dos representantes menos.

En efecto, el sector que lidera Margarita Stolbizer perdió dos diputados, Abel Miguel y Jorge Cravero, que firmaron su pase al ARI que orienta Elisa Carrió. Esta situación no sólo generó la merma de representantes del Gen en Diputados, sino que además afectó a los "margaritos" que se quedaron sin la vicepresidencia segunda que ya tenían acordada con el resto de los bloques.

Así, la pérdida fue doble: el ARI no sólo engroso su bloque a 11 representantes, sino que además terminó embolsando la vice segunda que quedará en manos de Liliana Piani.

El Gen, en tanto, pasó de 11 a 9 diputados y se quedó sin chances de colar representantes en la estructura de poder de la Cámara de Diputados.

Así, la Cámara baja será presidida por el oficialista Horacio González, secundado como vicepresidente por Horacio Delgado. La vice primera quedará para Jorge Macri (Unión Pro), la segunda para Piani (el Gen iba a nominar a Abel Buil) y la tercera para el radical Juan Gobbi.

En tanto, el Senado también confirmó autoridades con Federico Scarabino como vicepresidente, el radical Roberto Costa en la vice primera y Andrés Antedoménico como vice segundo.

FUGAS EN EL GEN

La salida del Gen de Miguel y Cravero es la réplica a nivel provincial de la ruptura que a nivel nacional concretó el diputado Juan Carlos Morán, quien decidió ubicarse bajo el paraguas de Carrió.

Morán, quien supo ser un "margarito" de la primera hora, dejó el Gen hace unas semanas. Cravero y Miguel son dos dirigentes de su confianza.

Cravero es un diputado de Roque Pérez, que comparte sección electoral con Morán: proviene de la Séptima. Abel Miguel, en tanto, fue intendente de Junín y se mueve dentro del grupo de Morán.

En la ruptura, además, se mezclan cuestiones locales y nacionales. En el caso de Miguel, mantiene un durísimo enfrentamiento interno en su distrito con el actual intendente, el cobista Mario Meoni, de buena sintonía con los "margaritos".

Pero además, estos dirigentes decidieron su apoyo a la candidatura presidencial de Carrió, un camino opuesto al de Stolbizer que se muestra cerca de Cobos.

Las movidas ya generaron reacciones. "La actitud de Carrió es la de cooptación, la misma que le cuestiona a los Kirchner", disparó el diputado nacional del Gen, Gerardo Milman.

Las fugas revelan, además, hasta qué punto ha llegado la ruptura de relaciones entre Carrió y Stolbizer, embarcadas ya en procesos presidenciales claramente enfrentados.

Comentá la nota